Inicio Elecciones Consejo Regional y Senado 2020 Piratas + Alcaldes: «Posibilidades de un gran éxito, pero pueden perder su...

Piratas + Alcaldes: «Posibilidades de un gran éxito, pero pueden perder su identidad»

267
0
Ha que defender la democracia
-Anuncio-

Los Piratas se enfrentan a la decisión más importante como toda política. En base a un análisis político publicado en Denik N, Piratas deberá decidir si unen fuerzas con los alcaldes en la lucha por los escaños para las próximas elecciones Parlamentarias. Según algunos politólogos, la unión de ambos partidos tiene sentido. Después de todo, la directiva de Piratas también apoya la propuesta, sin embargo, ya han aparecido algunas críticas. Los críticos temen que la coalición pueda poner en peligro el buen nombre de los Piratas.

El análisis dice que Pirata es un movimiento relativamente único. A diferencia de otros materiales similares, que se han se publicado anteriormente, Los Piratas parecen una organización joven y hasta ahora sin escandalos políticos.

En los medios de comunicación y para el público Los Piratas pueden ser una alternativa y una forma de oxigenar la democracia Checa. ¿Pero sería bueno para Piratas formar una alianza preelectoral con el movimiento STAN ?. Es la pregunta que se debrán hacer, pues esta en juego el nombre del partido.

El argumento básico para ucrear esta unidad es, que las posibilidades de alcanzar una victoria electoral son reales. Lo que es un objetivo no muy modesto. pero para muchas personas esto le quitaría simpatizantes a Piratas. Sin embargo, el politólogo Jakub Lysek de la Universidad Palacký cree que una posible cooperación podría atraer a varios segmentos diferentes de los votantes.

“El bloque puede atraer principalmente a votantes liberales de centro derecha y centro izquierda en las ciudades. Pero también puede atraer a otros grupos de votantes. Por ejemplo, personas a las que no les importa tanto Babiš, pero que no quieren votar por él. Los alcaldes, a su vez, son fuertes en las regiones, por lo que podrían llegar a otro tipo de lectores.

Los piratas tienen un gran apoyo entre los jóvenes, pero también pueden ser apoyados por muchos votantes, que a menudo votan para castigar al gobierno de turno. Es decir son votantes emocionales, Piratas se ha convertido en una marca de calidad «, dice Lysek.

Para Lysek: “Los votantes de los partidos liberales más pequeños, a quienes solían votar aunque no tenían chance de ganar. Ahora eso ha cambiado ya que pueden pensar en una posible victoria. Esto pondrá a varios votantes liberles indecisos a pensar. Es más un factor psicológico «, advierte el politólogo, y agrega que gracias a estos efectos, el bloque liberal podría de Piratas con STAN podría ser la conbinación perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.