Inicio Noticias Breves Polonia y Chequia negociarán sobre las minas de Turów.

Polonia y Chequia negociarán sobre las minas de Turów.

274
0
-Anuncio-

La República Checa y Polonia están interesadas en hacer más negociaciones directas para resolver la situación en torno a la mina polaca Turów. La República Checa ha presentado una queja ante la Comisión Europea el martes sobre la intención de Polonia de expandir la explotación de las minas. Se espera que hoy los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Tomáš Petříček (ČSSD) y Zbigniew Rau, se pongan de acuerdo para futuras negociaciones.

Según Petříček, es fundamental garantizar le a los habitantes de Turów que no se podrá en peligro el suministro de agua. Petřček dijo: «Asumimos que las negociaciones se centrarán en el tema del agua y la posible contaminación «.

Al ministro checo le preocupa mucho que tipo de inmediaciones recibirían los habitantes de Turów en caso de contaminación de las aguas. Sin embargo, según Rau, es demasiado pronto para debatir posibles compensaciones, porque en la actualidad la pérdida de agua es solo una cuestión hipotética.

El poblado de Turów se encuentra en el extremo suroeste de Polonia, cerca de la frontera checa y alemana. Los habitantes de los municipios de la frontera checa temen perder el agua potable. Otra de las cosas que le preocupa a los habitantes de la region es el ruido y el polvo o los deslizamientos de tierra, que se puedan ocacionarse por la explotación de las minas.