Inicio Opinión ¿Praga necesita un manual gráfico?

¿Praga necesita un manual gráfico?

363
0
-Anuncio-


La ciudad quiere preparae un manual para regular la publicidad en las calles. Podemos imaginarnos lo que significa el término de smog visual, pero hay cosas en las que prácticamente todo el mundo está de acuerdo. Podemos discutir horas y horas sobre la cantidad y formas de publicidad en los espacio público. Pero si en una casa en la Plaza de la Ciudad Vieja con frescos de Mikoláš Alš al lado de una inscripción «San Wenceslao,patrono de la República Checa», Y unos metros más adelante leemos música toda la noche y todo con luces y coloeres en cada esquina, probablemente todos estemos de acuerdo en que eso no es bueno para Praga. Praga no debería verse así. En vez de una ciudad historica, se convierrte en un carnaval de horror

Y hay decenas de ejemplos similares. La razón por la que los habitantes de Praga evitan la Plaza de Wenceslao no es solo la cantidad de transeuntes que hay, pero también es porque esta llena de los traficantes de drogas exóticas y los precios excesivos. Ver a turistas regordetes sumergiendo los pies en un acuario de peces en un escaparate no es exactamente lo que le gustaría disfrutar del centro a los visitantes.

Las salas de masajes tailandeses en casas históricas, está claro …

En muchas casas historicas vemos las salas de masajes tailandese, y luego le pedimos a los guías turisticos que saquen su carnet oficial, para que le expliquen a los turistas de quien son los bellos pies dentro de la pecera.

Miles de empresas luchan por el favor de los clientes de la capital, y todas tratan de llamar la atención de alguna manera. Pero en la avalancha de anuncios pagados en exceso, a menudo sucede que la belleza de la ciudad desaparece.

El esfuerzo por dar forma a la comunicación con público no es nada nuevo, por supuesto, el manual gráfico es ahora una característica común de casi todas las empresas. Son muy conscientes de que no solo es importante lo que queremos decir, sino también cómo lo comunicamos. El estilo de comunicación visual refleja en gran medida la filosofía del enfoque. Si quieres ser conservador, usa elementos visuales decentes y tradicionales, si quieres atraer a un público más joven, puedes participar en un estilo moderno. Pero si desea involucrar a «todos», debe prestar mucha atención al equilibrio de los diversos principios. Nunca estarás agradecido con todas las personas, pero si tienes éxito en las cuatro quintas partes, puedes estar realmente satisfecho contigo mismo

Como atraer a los turistas

Preparar un manual de Praga no puede ser una colección de regulaciones, prohibiciones y órdenes rígidas. Tiene que ser un manual de instrucciones con ejemplos ilustrativos. . «El 80 por ciento de las reglas contenidas en él ya se aplican», dice Kristýna Drápalová del Ayuntamiento de Praga, una de las autoras del Manual. «La Ley de Edificación, el Reglamento sobre la Reglamentación de la Publicidad en los Espacios Públicos, la Ley de Carreteras, la Ley de Monumentos». «

Las normas actuales sobre la regulación de la publicidad son a veces cómicamente absurdas. Si pega un póster idéntico en el exterior del escaparate, puede recibir una multa, mientras que si está pegado por dentro, nadie puede culparlo.

También según la ley, un asunto del inquilino y nadie puede manejarlo. Lo que luego conduce a excesos como los salones de masajes tailandeses en las casas barrocas mencionadas anteriormente.

Las regulaciones no siempre tienen sentido. El absurdo llega incluso a alcanzar tales proporciones que si pegas un cartel idéntico en el escaparate desde el exterior, puedes recibir una multa, mientras que si está pegado por dentro y es exactamente igual de visible desde el exterior, puedes poner lo que quieras allí y nadie puede decirte nada. Esto, por supuesto, se aplica a aquellastiendas que pertenecen a propietarios privados. En la propiedad municipal, Praga requerirá los principios establecidos en el Manual: “Queremos esto de las distintas partes involucradas en los contratos que celebre el municipio. Y cuando le damos una subvención a alguien, queremos que también se la quede «, añade Kristýna Drápalová.

Hace falta un manual como sal


Praga es una ciudad que es visitada por unos siete millones de turistas al año (claro, si no hay coronavirus ). Pero Praga es también un lugar donde más de un millón de praguenses viven permanentemente y cientos de miles más vienen a trabajar todos los días. Ambos tienen expectativas, ideas y necesidades ligeramente diferentes; esto se aplica a absolutamente todas las áreas, desde el horario de apertura de las tiendas y restaurantes hasta el transporte y el alojamiento. En Praga 1. Los colonos locales odian explícitamente a los turistas, porque los debide a ellos del casco antiguo se ha vuelto prácticamente inhabitable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.