6.2 C
Prague
martes, abril 23, 2024

Respiradores gratis para las personas mayores de 60 aňos

El miercoles por la noche el gobierno decidió que todos los ciudadanos checos mayores de 60 años recibirán un respirador gratuito y cinco mascarillas. La propuesta, la presentó el ministro del Interior, Jan Hamáček. Hamaček escribió en Twitter que a partir del jueves las entregas se harán al Correo. Luego la empresa de correos se encargará de distribuir los respiradores a los hogares donde hay personas mayores.

Según datos de la Oficina de Estadística Checa en 2019, en el país viven 2,78 millones de personas mayores de 60 años. Es decir, unos 2,8 millones de respiradores y 14 millones de mascarillas serán repartidas.

Según el primer ministro Andrej Babiš, el estado checo tiene 13 millones de respiradores FFP2 y 75 millones de máscaras faciales, que están en stock.

La medida fue criticada por Petr Fiala de ODS. Fiala dijo que la medida era una «broma pública». Según Fiala, el gobierno no ha cumplido su promesa de crear un sistema de «cuarentena inteligente» que funcione. Ahora sale con otra propuesta más.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos