Inicio Noticias Sanitarias Superado el millón de infectados de Covid en Chequia

Superado el millón de infectados de Covid en Chequia

371
0
Resumen reglas Covid
-Anuncio-

El Ministerio de Salud ha dicho hoy miércoles, que el aumento diario de nuevas infecciones ha sido de 9.057 casos, alcanzando un total de más de 1 millón. Por lo que se ha superado el millón de infectados de Covid en República Checa.

A pesar de que el número de nuevas infecciones disminuyó, desde que alcanzaron un récord en casi 18.000 a principios de enero, se han estancado en los últimos días, en niveles todavía peligrosamente altos a pesar de un estricto bloqueo.

El número de reproducción R representa a las personas infectadas por una persona positiva de coronavirus. Mientras que el domingo y el lunes estuvo por encima de 1,00, los datos del martes implican una caída a 0,99.

Junto con el número de reproducción, los otros tres criterios para el cálculo de la puntuación PES son el número medio de infectados de Covid por cada 100.000 habitantes en 14 días, el número medio de adultos mayores infectados en dos semanas por cada 100.000 y la proporción de pacientes hospitalizados. cuya infección por COVID-19 se comprobó solo en el hospital.

En Europa, solo Portugal y España tuvieron mayores infecciones per cápita en los últimos 14 días, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. La tasa de mortalidad checa también se encuentra entre las más altas de Europa.

Las muertes por COVID-19 en la República Checa llegaron a 16.683 hasta el martes, duplicándose desde finales de noviembre. El número de muertos se ha multiplicado por 39 desde principios de septiembre.

Los hospitales se han visto afectados por el aumento en los casos que comenzaron después de las vacaciones de verano, con una escasez de trabajadores de la salud y el número de pacientes que necesitan atención ronda los 6,000 desde que cayó de los picos de más de 7,000 a mediados de enero.

El gobierno apunta a reducir el número de pacientes hospitalizados a alrededor de 3.000 antes de flexibilizar las restricciones de encierro.

Últimos datos de COVID-19 del Ministerio de Salud checo.

  • Casos activos 93.043
  • Casos nuevos 9.057
  • Muertes 16.683
  • Actualmente hospitalizados 5.811
  • Pruebas de PCR realizadas 4.654.269
  • Pruebas de antígenos realizadas 1.657.852
  • Vacunas notificadas 294,692

Superado el millón de infectados de Covid, el gabinete checo aprobó hoy una suspensión de dos meses del impuesto al valor agregado (IVA) a los respiradores de la FFP2 y categoría superior, reaccionando a un llamamiento que le hicieron los productores de respiradores como medio de protección anti-COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.