Inicio Destacados Venezolanos en la Rep. Checa organizarán una «asamblea general»

Venezolanos en la Rep. Checa organizarán una «asamblea general»

900
0
.. una estampilla venezolana usada como logo para el evento de la "Gran Asamblea de Venezolanos"
-Anuncio-

Praga – En «Facebook», existe la convocatoria pública a lo que será la «1era Gran Asamblea Venezolana», que promueven Valerio Mendoza y Lucía Giménez. Quienes explican. La reunión será el 30 de abril, martes, entre las 18:30 y las 21:00 horas en la «Pizzería Sicilia», cito en la calle Korunni 50, de Praga 2.

Los organizadores en el perfil creado para el evento indican: «La comunidad venezolana en Chequia no para de crecer. Algunos llegaron hace 15 ó 20 años, otros hace un par de semanas. Todos, por igual, nos hemos sentido desorientados o simplemente con ganas de pertenecer. Todos, hemos hecho de este país un segundo hogar y desde este techo a muchos nos nace querer hacer algo por nuestros hermanos venezolanos: los que acaban de llegar o los que viven en nuestro país».

Aseguran que ha llegado el momento «de crear un espacio que brinde representación, apoyo y espíritu comunitario a todos los venezolanos que viven en Chequia». A su vez, la plataforma puede «convertirse en un generador de ayudas efectivas para quienes sufren a diario en Venezuela».

Por lo que convocan a todos los ciudadanos venezolanos en la Rep. Checa a una gran Asamblea, para que puedan discutir con el objetivo de crear una organización oficial y legal que los represente. «Porque estando juntos somos familia, somos panas que de verdad tendemos la mano y que una vez organizados, podemos lograr mucho», aseguran.

Mendoza y Giménez dejan en claro que se trata de una iniciativa puramente ciudadana y colectiva, donde no hay partidos, instituciones. Piden también ayudarlos promocionando el evento, así que, quedan, todos los venezolanos que leen esta noticia, invitados.