Inicio Noticias Breves Adiós a los fuegos artificiales

Adiós a los fuegos artificiales

291
0
-Anuncio-

Este ano en las celebraciones de Nochevieja no habrán fuegos artificiales Praga

A partir del 1 de diciembre, entrará en vigor un decreto en Praga que prohíbira el uso fuegos artificiales en las áreas de conservación, de parques naturales y áreas protegidas con cursos de agua y en islas, presas y diques, alrededor del zoológico de Troja y en hogares para ancianos y otras instalaciones residenciales. La enmienda al decreto fue aprobada por el ayuntamiento de Praga .


«El uso incontrolado de pirotecnicos pone en peligro la salud de las personas, estresa a los animales y causa daños materiales, especialmente en la Nochevieja», dijo la concejal Hana Kordová Marvanová, quien presentó la propuesta a los diputados para prohibir los fuegos artificiles.

Según Marvanová, el decreto original de 2017 fue muy benévolo y no abordódecía nada sobre el uso de fuegos artificiales por pesonas laica.

Hasta ahora, la ciudad solo ha regulado las ventas de los fuegos artificiales. Pero la nueva prohibición se aplicará a los productos pirotécnicos comprados y despedidos por los residentes de la ciudad.

Este año no habrá grandes mercados navideños en Praga

Las personas no podrán tirar fuegos artificiales en las reservas o cerca de monumentos historicos en un radio de 250, los mismo pasasrá, si hay cerca hogares para ancianos o discapacitados u otras instalaciones para pacientes hospitalizados.

Los fuegos artificiales están prohibidos en las cercanías del Moldava y ahora se extenderá la prohibición a cualquier lugar que este cerca a un deposito de agua potable, incluyendo las islas, Es decir no se podrá tirar fuegos artificiales si una persona esta a una distancia de 50 metros de una presas, un diques, unos embalses o presas. Está prohibición también prevé la protección de áreas especialmente protegidas, como parques naturales. También en este caso, se aplicará el límite de protección mínimo de 50 metros.

No será posible utilizar pirotecnia incluso a una distancia de 250 metros del área del zoológico de Troja, ya que es un refugios de animales.

Prohibición incluso para las linternas de la fortuna.


Por razones de seguridad, la capital prohibirá el uso de productos que no se puedan controlar y puedan provocar un incendio. Un ejemplo de ello son las linternas de la fortuna, que para volar se les prende una velita y vuelan sin control.

Praga originalmente tenía la intención de prohibir la pirotecnia en toda la ciudad. Pero la policia dijo que era imposible controlar todas las casas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.