19.9 C
Prague
domingo, mayo 26, 2024

ANO en Zlin apuesta por la construcción de viviendas

Robert Stržínek, alcalde de Valašské Meziříčí, el candidato del movimiento ANO en Zlin. En las elecciones Regionales el candidato de ANO apuesta por las construcción de viviendas para que los jovenes no migren de la región

Según Robert Stržínek la región de Zlín se ha visto afectada por la disminución de la población durante varios años. Esto se debe al deseo natural de los jóvenes, en particular, de trabajar en el extranjero o en las grandes ciudades como Praga. El resusltado es que las regiones como Zlin suelen quedarse después sin jovenes. Pero también hay otro problema y es el tema de la vivienda es ungrave problema no hay pisos para las nuevas familias.

Las ciudades individuales generalmente tratan de ayudar con el tema de la vivienda a las personas mayores. La vivienda para los jóvenes se quedan a menudo en los proyectos de empresas privadas.

También aquí en Zlin la construcción de viviendas podría desempeñar un papel más importante en el desarollo regional.

Una de las posibilidades interesantes parece ser el camino que quiere tomar la ciudad de Valašské Meziříčí. Seleccionó un terreno que decidió vender a un inversionista para construir pisos cooperativos.

Todo el proceso apenas comienza, pero en el futuro podría ser un proyecto interesante, que sin duda encontraría aplicación en otras ciudades de nuestra región.

Hacen falta viviendas sociales

Un capítulo separado son los apartamentos de la ciudad, que ya se pueden construir hoy con la ayuda de títulos de subsidio. Estos apartamentos a menudo se denominan sociales pero su construcción encuentra mucha resistencia por parte de los residentes del vecindario.

Sin embargo, es necesario darse cuenta de que una familia con dos hijos no puede acceder fácilmente a una vivienda social. Pero las cosas se agudizan cuando la madre está sola y de baja por maternidad y sus ingresos no dan abasto para vivir decentemente. Por eso hacen falta los pisos sociales

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos