Inicio Noticias Breves Aumento la población de ratones en el campo

Aumento la población de ratones en el campo

323
0
-Anuncio-

Aumento la población de ratones de campo este año. El aumento se ha dado a pesar del uso de Stutox.II un veneno para ratas. El mencionado veneno para los ambientalistas es peligroso porque pone en peligro a las aves y otros animales, incluyendo a las mascotas domésticas. Según datos del Instituto Central de Inspección y Pruebas de Agricultura (ÚKZÚZ).

El mes pasado, ÚKZÚZ registró un promedio de 1.059 madrigueras de topillos activos por hectárea de tierra agrícola, que incluye campos, huertos, prados y viñedos. En septiembre de 2019, el instituto había encontrado solo 678 madrigueras activas por hectárea.

El verano pasado, el Ministerio de Agricultura prohibió temporalmente el uso general del veneno para ratas Stutox II. Pero después de que el Ministerio de Medio Ambiente advirtiera de la amenaza que representaba para la vida silvestre. Más tarde emitió permisos para su uso donde las poblaciones de topillos eran cinco veces superiores al promedio.

La Sociedad Checa de Ornitología advierte que los ratones de campo envenenados son presa fácil pero mortal para los mochuelos (Athene noctua) en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.