Inicio Elecciones Consejo Regional y Senado 2020 Babiš no tiene rivales en Chequia

Babiš no tiene rivales en Chequia

335
0
¡Hagamos fuerte a Chequia!
-Anuncio-


Las elecciones demostraron que Andrej Babiš no tiene rivales. Babiś ha obtenido una victoria histórica es por primera vez que un primer primer ministro checo gana unas elecciones en trece regiones del país. Obtuvo el 21,8 por ciento de los votos, casi un uno por ciento más que hace cuatro años. Su movimiento ANO tuvo los mejores resultados en diez regiones de las 13 regiones. Solo en las regiones de Liberec y Hradec Králové quedo de segundo y en la región de Bohemia Central de tercero.

Sin embargo, parecierá que este es el final de la lista de éxitos.

Sus aliados tradicionales, en la Cámara de Diputados, es decir ČSSD, los comunistas y el movimiento SPD de Okamura, tendrán más de la mitad de los representantes en la región de Moravia-Silesia. En las otras diez regiones, cinco de los partidos de la oposición parlamento tendrán la mayoría.

Por ejemplo. En Karlovy Vary y Ústí nad Labem. Cualquier decisión dependerá de los Demócratas Cívicos, los Alcaldes, los Piratas, el Partido Popular y TOP 09. Si estos partidos suman sus votos para formar coaliciones regionales, el partido ANO jugaría un papel secundario. Entonces, la oposición se podría considerar como la verdaderá ganadora.

ODS,ha sacado un 15 por ciento de los votos, lo que podría significar el regreso del partido azul a la gran política. ODS ganó en la región de Hradec Králové y ocupó el segundo lugar en otras seis regiones.

En lo que se refiere a Piratas permanecieron en las sombras. Aunque superaron la frontera del diez por ciento en todas las regiones un dato muy iportante ya que es una clara muestra de estabilidad. Piratas ya puede hablar de la construcción o mejor dicho de la formación de un partido nacional.

En estas elecciones los grandes perdedores han sido claramente CSSD y los comunistas. A ambos partidos sus bases no les perdonan el apoyo al gobierno de Babiš.

En cinco regiones, ČSSD ha quedado fuera de los consejos regionales. Solo el gobernador de Pardubice, Martin Netolický, puede presumir de un resultado decente con un 15% de los votos. Pero hay que destacar, que fue el unico candidato de ČSSD que siempre se opuso a la coalición con ANO y KSČM. Ahora sólo queda esperar si CSSD logra entender que su gran derrota es por haber apoyado al gobierno de Babiš.

A Los comunistas les ha pasado algo simlar, han salido de todos los consejos regionales excepto los de Plzeň, Ústí nad Labem, Vysočina y la región de Moravia-Silesia.

ANO y el CSSD están escribiendo historia


En las elecciones al Senado, los partidos gobernantes vivieron un completo fiasco

Como se esperaba, los alcaldes compartirán la mayoría de las vacantes con los demócratas cívicos y el Partido Popular, seguidos de siete candidatos de ANO y cuatro de CSSD. De momento, cuentan con un total de ocho senadores .

El senador más antiguo Milan Štěch, que fue el primero en su distrito de Pelhřimov, probablemente completará el enclave del estado del gobierno en la cámara alta hasta los diez primeros. A lo sumo, ANO y el CSSD pueden ganar dieciocho escaños en la cámara alta. Incluso en este caso, alcanzarán el número históricamente más bajo de senadores que hayan tenido los partidos de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.