Inicio Noticias Bartoš (Piratas): “Quiero un partido en donde se trabaje bien, no donde...

Bartoš (Piratas): “Quiero un partido en donde se trabaje bien, no donde se corre por los porcentajes o el éxito instantáneo”

753
0
El líder del Paritdo Pirata Checo: Ivan Bartoš
-Anuncio-

Praga (DenikN.cz) – El Partido Pirata Checo ocupa el segundo puesto en los modelos electorales de las agencias democópicas checas. Desean convertirse en fuerza decisiva en la escena política nacional, pero, por el momento deben concentrar sus energías en resolver un problema que involucra no sólo a sus más altos funcionarios. El jefe del bloque de diputados piratas, Jakub Michálek, fue acusado en un foro público, por parte de una de las miembros del partido, de “bossing” (acoso en el trabajo por parte del jefe). Y no se quedó ahí, ya que, además, presentó un pedido para que sea expulsado de la dirección de los Piratas.

            En este momento el destino de Michálek se decide en votación de los miembros del partido, algo que transcurre vía Internet. Ivan Bartoš, presidente de Los Piratas, conversando con el diario “Deník N” afirma que conflictos como el mencionado surgen debido a la gran carga que soportan los miembros del partido, producto de lo rápido en que han crecido. Por lo que, asegura, la dirección analiza el poder constratar a especialista que los ayuden con temas como el clima e incluso los roces entre los propios miembros.

            Bartoš explica que ya anteriormente él ha dejado en claro que el lado flaco de Jakub Michálek tiene no sólo la forma en que se expresa e incluso sus relaciones sociales y empatías. “Es capaz de ser consencuado, pero, cuando no está de acuerdo con alguien, entonces defenderá su posición con aún mayor decisión. Así que la gente tiene razón cuando lo perciben como se dice”, explica. Es decir que es percibido como un arrogante.

            Luego Bartoš desea aclara que bajo el término “bossing” calzan muchas cosas y no todas le caen a Michálek. Acepta que puede tener un comportamiento arrogante, nada más. “Jakub tiene ya diez años definiéndose como alguien quien va al grano y es directo en lo que hace. Hay ocasiones en que usted está de buen humor y deja pasar las cosas, o las aclara; pero, también hay veces donde uno grita. Sólo que cuando hay discusiones saltan palabras de peso, que pueden ser bossing e incluso novatada. Hay muchas cosas que definen el bossing y no creo que todas la calzan a Jakub”, señala Bartoš.

            Jana Koláříková es jefa del departamento de Personal en el Partido Pirata es quien desató la discusión con la denuncia contra Jakub Michálek. Antes, según explica “Novinky.cz”, había entrado ya en peleas con Michala Kraousová, amiga de Michálek y ex presidenta de los concejales praguenses piratas. Jana Koláříková dice que Michálek amenaza a los miembros del partido, los somete a novatas. Cosas que nadie en el partido tiene por qué aguantar.

            “Presento esta iniciativa partidista para destituir a Jakub Michálek del cargo de vicepresidente del partido. No me provoca esto mucha satisfacción, pero, por otro lado tengo que decir que una persona que trata a los demás como él lo hace hace rato que no debería estar aquí”, escribió Jana Koláříková en el foro dentro de la página electrónica de Los Piratas. Indiquemos que Jana Koláříková es esposa de Lukáš Kolářík, diputado igual que Michálek.