Inicio Noticias Brno se quiere convertir en una ciudad verde

Brno se quiere convertir en una ciudad verde

232
0
Brno reloj
-Anuncio-

Praga – A partir de hoy, Brno tendrá sus arbolitos de Navidad y estarán iluminando la «Plaza Svoboda» y también en el Mercado de los Repollos. Lo más interesante es que la ciudad se ha repletado de arbolitos de navidad. Tal vez eso sea porque Brno se quiere convertir en una ciudad verde.

Debido a las medidas contra el coronavirus, la ciudad ha renunciado a la ceremonia de iluminación, que se hace cada año. Los Mercados de Adviento, que se ubican en ambas plazas cada año, sólo se abrirán en caso de una mayor relajación de medidas. Además de los árboles, habrá un belén de madera de Halouzek, que tiene más de cien figuras, en la Plaza de Dominikánské. 

La ciudad Verde

Brno se quiere convertir en una ciudad verde. Por eso han aumentado los techos verdes en la República Checa. En Chequia se han duplicado en los últimos cinco años el número de edificios con terrazas con áreas verdes. La mayoría de ellas estan en la capital de Moravia Brno. 

Para finales de 2019, estas terrazas representaban  un área de 1,58 millones de metros cuadrados. Esto se desprende de las mediciones de expertos de la Asociación de Brno para el establecimiento y mantenimiento de zonas verdes. 

Se están creando techos verdes en las escuelas,  en los jardines de infancia, en los hospitales y en las bibliotecas. Eso dijo Jana Šimečková, directora de la asociación de zonas verdes a la prensa. Según ella en 2020 se agregaron 256,000 metros cuadrados de techos verdes a la República Checa. 

Se trata de un proyecto planificado de aumento de 9.000 metros cuadrados año tras año. “Nuestro sueño  es que todos los techos sean verdes lo ideal sería  que los habitantes de cada edificio construyeran sus propias zonas verdes sin subsidios estatales”, dijo el jardinero Josef Zapletal.