Inicio Noticias Cambios al Sistema de Puntos

Cambios al Sistema de Puntos

456
0
-Anuncio-

Praga – El el Consejo de Ministros del lunes, el Gobierno Checo dio su acuerdo a imprimirle cambios al Sistema de Puntos para los conductores. Si la propuesta es aprobada y promulgada por el presidente Zeman, los policías de tránsito podrán imponer sanciones por puntos en cantidad de: 2, 4 y 6. En vez de 7 como ahora.

El nuevo sistema, que estaría en vigencia desde el 2022, debería poder castigar con mayor rigurosidad las contravenciones más serias. En las de menor seriedad las sanciones incluso serán menores. Se consideran “mal menor”, por ejemplo, el parquear mal, el violar la prohibición de detenerse y de parar, el de no llevar las luces prendidas, el olvidar la documentación o el haber excedido la velocidad en hasta 10 km/h. En esos casos, la multa bajará en 500 coronas, a 1 500. Incluso el policía recibirá la opción de resolver la contravención con una llamada de atención.

            Pero, por el contrario, en las contravenciones más serias, el conductor podrá perder su permiso de conducción incluso por tres años. Es decir un año más de lo que es posible hoy. Por ejemplo, en la contravención de haber rodado sin autorización a un cruce ferroviario la multa pasará de 5 a 25 mil coronas. Es considerado igualmente grave el pasarse una luz roja, el huir de un sitio de accidente o manejar borracho; en estos casos las sanciones serán más duras, muy en especial en las multas.