Inicio Noticias Desde el 24, la cuarentena será de 10 días

Desde el 24, la cuarentena será de 10 días

479
0
-Anuncio-

Praga – Roman Prymula, miembro del Consejo Gubernamental para los Riesgos Sanitarios y apoderado gubernamental para la Investigación Sanitaria, informó que desde el 24 de agosto la cuarentena por la covid-19 no será de 15 sino de 10 días. Esa medida se impone a los que están infectados por el sars-cov-2 y no muestren síntomas, aunque también a las personas que hayan estado en contactos con esos individuos.

Hay que destacar que cuando termine el tiempo de cuarentena no será necesario el resultado negativo de una nueva prueba. Terminados los 10 días ya no habrá más cuarentena. Incluso se piensa hacer que las personas sin síntomas pasen una cuarentena más corta.

            “Habrá excepciones que se refieren a los grupos de riesgo. Ahí se requerirá el tener una prueba. Habrá reglas más estrictas incluso para el personal sanitario y para los trabajadores en los servicios sociales”, destacó Prymula. La jefa nacional de Higiene, Jarmila Rážová, precisó que las nuevas reglas para la cuarentena se aplicarán desde el 24 de agosto.

              El experto sanitario Bohuslav Svoboda (ODS), comentó que una cuarentena de dos semanas no tiene fundamento: “No es conocido el período de incubación. No sabemos si son dos semanas… eso sólo lo suponemos. A lo mejor son solo cinco. Lo que si desearía es que antes de dar fin a una cuarentena, las personas pasen siempre la prueba correspondiente”.