Inicio Opinión ¿Como es el típico divorciado checo?

¿Como es el típico divorciado checo?

350
0
-Anuncio-

¿ Como son los checos? Es otra de las típicas preguntas de los turistas pero siempre es muy difícil generalizar. Ya una vez hable de como era para mi las parejas checas. Pero ahora cogeré otro sector de la población hablemos de los divorciados checos. ¿Como es el típico divorciado checo?. Algo que les debería advertir es que mi visión es la de hombre, pues seguramente una mujer tendría otros puntos de vista. Pero esa es para mi la belleza del ser humano, somos distintos y por eso somo hermosos.

Hay varios tipos de divorciados, el primero es una persona gorda conforme con su vida y que va todos los jueves a la misma cervecería. Habla con sus amigos de política, de futbol y se la pasa criticando a su (ex). Seguramente votará por Babiš , ČSSD o por el partido SPD. Es decir votará por partidos pupulistas, nacionalistas o socialdemocratas.

El segundo es ese que se cree muy juvenil y que le vive dando consejos a todos de que hay que hacer para levantar mujeres. Este es más activo hace deportes y sus temas de conversación estarán basados en las nuevas tecnologias, seguramente trabajar como IT. Su preferencia electoral seran partidos como TOP 09 o Piratas. Estos vatan por la centro derecha y socialdemocratas liberales.

El tercero es aquel empresario con dinero que cree que todo le pertenece. Que cuando va por la carretera con su coche, cree que se transforma en James Boon y que su carro es la licencia para matar. Pensará delante de su volante apartense que yo soy el dueňo del mundo. Con sus amigos hablará de cuanto dinero gano la semana pasada, pero la verdad es que eso no le interese a nadie. Este es el tipico votante de ODS, sabe como resolver todos los problemas económicos, aienque su negocio este casí en quiebra. Este grupo vota por una derecha desfasada a la que ya la tecnologia se la llevo por delante.

Pero en línea general la mejor definición del divorciado. «Es el hombre en cuerpo del casado metido en la ropa del soltero». Eso sí, si hablamos de un hombre mayor de 40, porque sino lo tenemos que definir, como el viejo que tiene 18 ańos. Algo así como aquella película checa que se llamaba “Vrat se do hrob” (Regresa a tu tumba).

El divorciado es aquel que se pone aquella ropa que la esposa le decía que no se la ponga, prque te queda muy mal. En verdad eso ella se lo decía cuando las cosas funcionaban bien.Ahora se pone esa camisas que a un joven lo harían ver muy sexy. Pero a él lo convierten en una especie de base de misiles. pues en cualquier momento por su inmensa barriga saldrán disparados los botones.

Mientras seguro se pondra unos Blue jeans apretados, que cuando se agacha pareciera que con su trasero quisiera sacarle una foto al salon. Ahora ya no tiene pelo pero se deja una spoiler. Tendrá unos zapatos sin medias para sentirse a la moda y porque piensa que asi se vera exótico. Como muchos extranjeros que viven en su ciudad natal. 

Así entrara a su pub favorito, todos lo miraran pero ya no harán comentarios hace aňos que lo conocen. Pero ahora esta en una nueva etapa de la vida. «Está en la etapa del divorciado».

Está divorciado y  está solo. De repente. Lo ve una joven muy hermosa y como por arte de magia vuelve a tener una voz parecida a la que tenía de soltero. Una voz como de locutor.

La verá y de forma muy directa le dirá: ?Disculpa estás sola? . ?Que bebes?. Ella lo escaneara de arriba a abajo y le dirá vino balnco. ?Por que?. No quieres otra cosa. “Pidela”, Ella mirará el menú de bebidas y como es de esperar pedirá lo más caro. Él con una sonrisa muy simpática que oculta lo  que en verdad está pensando, le dice al mesero:”Por favor, tráiganos una botella de este vino”. El mesero que sabe que el vino que está pidiendo es bastante caro y conoce al cliente le dice: “Este  no se lo recomiendo, mejor beba otro «. Pero el divorciado insiste, con esa sonrisa que ponen los hombres en los momentos que sienten que van a ligar. Pero que más nunca vuelven a usar. Comienza la velada

El con su voz de locutor empieza a hablar, en pocos minutos la conversación se hace muy agradable. El que siente que esta ganando puntos y para tirarselas de super galán, le dice no ?quieres comer algo?.

Ella de forma muy correcta le contestará: “No sé es que no tengo mucha hambre”. Pero él insistió, “no quieres algo pequeňo”.

Sin pensarlo dos veces ella llamará al mesero y le dirá : !Por favor me traeme el menú”. Pero la chica que no tenía hambre pide tres entradas y no cualquier entrada sino las más caras del menú .

«Ěl pensará joder menos mal que no tenía hambre. Porque si no me arruina». Sin que ella se de cuenta saca su carterá y empieza a contar su efectivo. No tiene mucho porque ha tenido que pagar la pensión alimenticia de los hijos.

Cuando ella le entrega el menú al divorciado. «Él mentalmente empezará a sacar cuentas y verá que esta llegando a su límite de gastos». Para comer le quedarán 55 coronas, lo suficiente para una cerveza Pilsener.

Ěl la pedirá y para hacerse el interesante le dirá a ella yo voy a comerme una ensalada líquida con pan. Ella sorprendida se reirá y él le dirá al mesero: «Para mi por favor una cerveza Pilsener”. (Los checos dicen que la cerveza es pan liquido o ensalada liquida. Porque se hace de lúpulo y cereales».

Después de comer, ella muy sonriente le comentará: «Sabes ya tengo que irme mi pareja me espera en casa. Él perderá la voz de locutor y se sentirá como el mayor de los idiotas. Pero para tratar de salvar la inversión dirá:”Pero si yo no soy celoso, y me podría convertir inclusive en el amigo de la familia”

Ella se sonriente le dará una respuesta que no necesita explicación: «No creo que seas el tipo de mi amiga Hanka». Dandole un beso en la mejilla al divorciado y le dará las gracias, por esa velada tan maravillosa. Ěl la verá salir del pub mientras, sabe que pasará los quince días que le quedan para terminar el mes, como ratón de ferretería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.