Inicio Sanitarias Covid 19 COVID-19: ¡Aquí es dónde nos podemos infectar más!

COVID-19: ¡Aquí es dónde nos podemos infectar más!

317
0
Resumen reglas Covid
-Anuncio-

Praga – El servidor “Echo24” publica los datos del “Instituto de Información Sanitaria y Estadísticas” (ÚZIS), que revela los sitios en donde se produce la mayor cantidad de contagios de covid-19. Es decir en los lugares de trabajo y los hogares. Por el contrario, las actividades masivas y sociales tienen un muy pequeño porcentaje de contagios. Igual de bajos son los contagios en las actividades deportivas o en las escuelas de nivel medio o superior.

El portavoz de ÚZIS, Josef Tucek, salió a aclarar que el documento con esa información fue enviado por error a “Echo24”. Subraya que “los datos ofrecen un valor representativo bajo”, debido a que no estaban actualizados. ÚZIS le envió un cuadro actualizado, al 17 del presente mes, al servidor “Novinky.cz”. El cual comenta que las cifras no varían de manera importante y cuando hay variación, es por el mes de octubre.

Según ese documento, en los lugares de trabajo se ha contagiado el 32 por ciento de los infectados entre marzo y octubre (al 10). En la tabla con los datos al 17 de octubre, el porcentaje ha subido al 38,9 por ciento. Otro 21,8 por ciento se contagió en casa, de algún pariente. El 14,5 por ciento se infectó “durante actividades regulares” y no se precisa de qué tipo, pero en ese grupo se consideran los restaurantes. En contraste, apenas el 1,0 por ciento se contagió durante alguna actividad social o masiva. Y hay bandazos, ya que agosto fue el mes en el que más subió esa cifra: 3,4 por ciento. Por actividad deportiva se contagió el 1,1 por ciento.

Un total del 4 por ciento de los contagios proceden de las escuelas básicas. Por septiembre, cuando los niños volvieron a las aulas, ese valor llegó al 5 por ciento. En la primera tabla, la que recibió Echo24, después subió al 8 por ciento (sólo en octubre, casi el 4 por ciento). Por otro lado el 2,3 por ciento de las personas trajo el sars-cov-2 desde el exterior.