Inicio Noticias Breves Adiós a las mascarillas en el transporte público de Praga

Adiós a las mascarillas en el transporte público de Praga

146
0
mascarillas en el transporte público de Praga
Uso de mascarillas en el transporte público de Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

El adiós a las mascarillas en el transporte público de Praga está cercano, según el Ministro de Sanidad Válek en Semana Santa, pueden no ser obligatorias.

Si bien es cierto que cada vez más usuarios no usan las mascarillas o respiradores en el transporte, el uso obligatorio sigue estando en vigor. Su uso obligatorio ha sido constante durante toda la pandemia, eliminando su uso en espacios interiores.

Pero ahora que llega el buen tiempo el ministro Válek aconseja retirar el uso obligatorio para la Semana Santa. Como ya anticipaba hace un tiempo atrás, cuando decía que los respiradores ya no serían necesarios a partir de abril.

El uso de respiradores en el transporte público puede no ser obligatorio a partir de Semana Santa debido a las restricciones por la propagación del coronavirus. Permanecerán en instalaciones médicas y sociales por más tiempo. El ministro de Salud, Vlastimil Válek, dijo a los periodistas el jueves.

Propuesta para la eliminación de las mascarillas

Por eso el gobierno llevará esta propuesta a la cámara  la próxima semana.

Se supone que va a hacer calor después del fin de semana, y cuando tengo las fechas de lunes y martes, no veo ninguna razón para mantener los respiradores obligatorios en el transporte público

Ministro de Sanidad, Válek.

Según los expertos, la propagación de infecciones respiratorias generalmente también está relacionada con el clima, y ​​los virus se transmiten más de otoño a primavera.  

Pero la eliminación de las mascarillas no serán en todos los ámbitos. Ya que seguirá siendo obligatorio el uso de respiradores en las instalaciones médicas y de atención social residencial.

Los enfermos están esperando en las salas de espera de las ambulancias, por ejemplo

Ministro de Sanidad, Válek.

Además de hospitales, quirófanos y salas de espera, también se requiere respirador en la farmacia.

Pero seguro, que de la misma forma que hay personas que ya llevan días sin usar los respiradores en el transporte público de Praga, otras seguirán usándolos cuando no sea obligatorio llevarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.