Inicio Sanitarias Covid 19 Entrada sin restricciones por Covid a la República Checa

Entrada sin restricciones por Covid a la República Checa

329
0
restricciones por Covid a la República Checa
Chica con mascarilla para usar las infraestructuras del aeropuerto. Foto: Libre.
-Anuncio-

Desde hoy es posible la entrada sin restricciones por Covid a la República Checa para los países de la Unión Europea y otros ocho países europeos.

Por eso ya no será necesario rellenar un formulario de entrada, ni la confirmación de una prueba negativa, vacunación o enfermedad. Según la medida actualizada por el Ministerio de Salud publicada ayer en su web.

Estas medidas son aplicables para todos los países de la Unión Europea además de otros 8 países europeos. Estos otros países europeos son Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano.

Pero para todos aquellos que lleguen de otros países fuera de la UE, incluidas las personas que han permanecido en dichos países durante más de 12 horas en los últimos 14 días, las reglas permanecen sin cambios.

Las normas hasta día de ayer marcaban la excepción de la obligación de cumplimentar el formulario de llegada y acreditar la vacunación, la prueba o la enfermedad a los ciudadanos de la República Checa. Además de otros países de la UE y sus familiares si llegaban a la República Checa en transporte individual. También estaban exentos los trabajadores del transporte internacional, los diplomáticos, los trabajadores transfronterizos, los alumnos y estudiantes y los niños menores de 12 años. Y para aquellas personas que viajaban por tierra y que no estuvieran más de 24 horas en la República Checa.

Dos años con Covid en la República Checa

Después de dos años ya es posible la entrada sin restricciones por Covid a la República Checa. Estos dos años ha dejado 39.318 fallecidos y 3.724.368 personas contagiadas, sin contar los casos de re-contagio.

Ayer jueves se registraron unos 8.163 nuevos casos de Covid-19 en la República Checa, que fue el número más bajo en un día laborable en quince días. Sin embargo, la cifra es parecida a la del jueves anterior, habiéndose hecho menos pruebas que han disminuido significativamente. También hubo cerca de 1.500 reinfecciones sospechosas.

El número de personas hospitalizadas con el coronavirus se situó en 2.194, con 135 en estado crítico. Ochenta y nueve muertes por Covid se han registrado en lo que va de semana.

El Covid-19 todavía esta presente y por eso la Unión Europea ya esta preparando un plan para otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.