4.9 C
Prague
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Al Gobierno le faltan votos para prolongar la cuarentena

Praga (Televisión Checa) – Al Gobierno Checo le faltan votos en la Cámara Baja para prolongar la cuarentena En efecto, en esta semana, solicitará a la Cámara la prolongación del estado de emergencia y el primer ministro, Andrej Babiš, ha reconocido que, por el momento, no tiene acordado el apoyo suficiente de votos. Babiš considera el estado de emergencia algo clave, algo que de terminar, ya desde el jueves de esta semana dejarían de estar en vigencia todas las medidas que son válidas hasta este momento.

            Esto sucede cuando el país va retornando, gradualmente, a su vida regular. Desde el domingo incluso empezaron a rodar más trenes de larga distancia y los creyentes pudieron regresar a los servicios religiosos. Otra ola de liberación empezó el lunes. El estado de emergencia regirá en la Rep. Checa hasta el 30 de este mes y el Gobierno tiene el deseo de prolongarlo, por segunda ocasión, hasta el 25 de mayo.

Fecha que, según su calendario, debe marcar el fin de las grandes limitaciones a la vida pública. Limitaciones que ya se enmarcan en la Ley de Crisis (con decisiones tomada por el Consejo de Ministros y no por decisiones del ministerio de Salud que aplicaba la Ley de la Seguridad de la Salud Pública; algo que un juzgado capitalino usó para cancelar cuatro de las decisiones ministeriales).

No hay otra opción que prolongar

Andrej Babiš dijo estar convencido que, en este momento, no hay otra opción a la de prolongar el estado de emergencia, incluso considerando la decisión del tribunal praguense del pasado jueves. “Si deseamos continuar con las medidas que tenemos, entonces y como señaló el tribunal, lo podemos hacer según la Ley de Crisis. Por eso debemos ir una vez más a pedirle a la Cámara de Diputados la prolongación. Si la Cámara llega a estar en contra, significará la cancelación inmediata de todas las medidas”, indicó.

            Añadió que recién va a negociar con los comunistas sobre el apoyo a la prolongación. Recordemos que si bien los comunistas no están en el Gobierno de Coalición, ni ANO 2011 ni ČSSD tiene la mayoría de votos en la Cámara Baja. Gobiernan gracias a la tolerancia de los comunistas. Babiš suele pedirles su apoyo, como para la Ley del Presupuesto. Ahora buscará algo parecido. Desde la oposición ya se adelantó que para la sesión extraordinaria de este martes, querrán oír, de los políticos gubernamentales, los motivos reales y justos para prolongar el estado de emergencia y la cuarentena.

(si le gustó la nota, ¡por favor compártala en las redes!)

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos