Inicio Noticias Desde el jueves se cierran las puertas de los comercios.

Desde el jueves se cierran las puertas de los comercios.

276
0
El histórico Reloj Astronómico Orloj, en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
-Anuncio-

Los empresarios que se vean afectados por las nuevas restrinciones para combatir el covid-19 podrán solicitar nuevamente un bono único de 500 coronas por cada día de restricciones. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Diputados de forma acelerada y en estado de emergencia legislativa. La ley aún tiene que ser aprobado por el Senado y firmado por el presidente Zemen. Originalmente, se suponía que el cierre de los locales sólo iba a ser para restaurantes o gimnasios. Sin embargo, después de la reunión del gabinete el gobierno tomo la decisión de cerrar todas las tiendas que no trabajen con productos alimenticios.

Por otro lado la Cámara de Diputados de amplió el círculo de personas que podrán recibir ayuda estatal. Por ejemplo, los entrenadores de fitness autónomos podrán recibir el bono de 500 coronas. En general, deben ser personas que utilicen las instalaciones de otra persona que ahora están cerradas. Pero la ley no establece ningún tipo de ayuda para las personas que tiene trabajos por contrato, pero que han tenido que parar sus actividades.

La prestamos bancarios a los emprendedores del programa COVID III se extenderá hasta mediados del próximo año. Este programa debía finalizar a finales de este año. Pero el proyecto de ley del gobierno responde a la decisión de la Comisión Europea, que permitió la extensión de este programa hasta mediados del próximo año. El gobierno intentará negociar una prórroga hasta finales de 2021,5

La economia caerá en 8,5%

Debido a las nuevas medidas gubernamentales contra la propagación del coronavirus, se puede esperar que la economía caiga alrededor de un 8,5 por ciento este año. Esto se desprende de las estimaciones de los economistas contactados por ČTK.

Antes de la segunda ola de la pandemia, se esperaba que la economía cayera entre un 6,5 y un 7 por ciento este año. Al mismo tiempo, según ellos, la situación es mejor que en la primavera en el sentido de que las grandes empresas no han interrumpido la producción y al mismo tiempo no se interrumpe el movimiento de bienes y servicios a través de las fronteras. Por otro lado, algunos señalaron que para muchas empresas la situación puede ser peor porque ya no tienen reservas suficientes.

«Los países que son nuestros principales socios comerciales aún no han tenido que recurrir a restricciones tan fuertes como en la primavera, lo que debería conducir a desarrollos económicos más favorables que entonces», dijo David Marek, economista jefe de Deloitte. Según D. Marek, otra diferencia importante es que varias empresas y hogares con reservas significativamente menores entran en la segunda cuarentena. «Estamos al borde del abismo de una recesión económica de dos dígitos. A diferencia de la ola de primavera, muchas empresas ya se han quedado sin reservas y están en peligro de extinción por causas ajenas a ellos», dijo la economista en jefe del Raiffeisenbank, Helena Horská. Según ella, las nuevas medidas del gobierno conducirán a una pérdida de dos mil millones de coronas por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.