Inicio Noticias Breves El ayuntamiento de Praga comprará inmuebles para alojar indigentes

El ayuntamiento de Praga comprará inmuebles para alojar indigentes

319
0
El Ayuntamiento de Praga debatirá hoy martes sobre el apoyo financiero que le dará a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.
-Anuncio-

El Ayuntamiento de Praga ha anunciado una licitación pública para la compra de hoteles, hostales y edificios de apartamentos. El objetivo de la compra es poder alojar a corto plazo a personas sin hogar y miembros de profesiones claves, como policías, bomberos o paramédicos. El portavoz del municipio, Vít Hofman, lo informó en un comunicado de prensa. En total, la ciudad quiere comprar alojamiento con una capacidadpara 500 personas.

Durante la cuarentena generalizada en la primavera, la capital negoció contratos con albergues privados para alojar a las personas a los indigentes. Según el concejal de Vivienda de Praga, Adam Zábranský (Piratas), esto también ha tenido éxito en términos de trabajo social. Por tanto, los albergues adquiridos deberían funcionar de forma similar, algunos lugares deberían estar disponibles para las organizaciones clave de la ciudad. La ciudad también está negociando con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa un préstamo. El prestamo podría garantizar hasta el 60 por ciento del dinero para comprar los alojamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.