20.9 C
Prague
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Más medidas de emergencia

Debido al desarrollo de la epidemia de coronavirus, el comercio minorista permanecerá cerradodesde el jueves hasta que termine el estado de emergencia. Sólo se harán excepciones a las tiendas de surtido básico. Además, al igual que en primavera, se prohibirá la venta de servicios en establecimientos. Sólo podrán funcionar tiendas de comestibles, droguerías, farmacias, tiendas de gafas, periódicos, jardinería o lavanderías y tintorerías, talleres de reparación de automóviles. El gobierno tomó hoy la decisión. Así lo afirmó en Twitter el ministro de Salud Roman Prymula . La venta al por mayor permanecerá sin restricciones. En los grandes centros comerciales, solo estarán abiertas las tiendas de abarrotes, droguerías, farmacias. Las empresas que el gobierno ha ordenado cerrar debido a la epidemia serán reembolsadas por el estado. Los trabajadores de estas empresas recibirán sus salarios completos.El ministro de Industria y Transporte, Karel Havlíček dijo. «El dinero será proporcionado por el programa antivirus».

En las Bodas – solo diez personas

Desde el jueves 3 de noviembre, el gobierno ordenó la restricciones a la circulación y al contacto con otras personas. La población solo podrá viajar para ir a su trabajo, de compras, al médico o a la casa de su familia, dijo en Twitter el ministro de Salud, Roman Prymula. Sólo se podrán reunir un máximo de dos personas en la calle apartir del jueves. Está norma no se le aplicará a los familiares. A diferencia de la primavera, la gente podrá viajar por la República Checa. Los hoteles y pensiones nacionales solo pueden alojar a clientes en viajes de negocios, no a aquellos interesados ​​en la recreación.

Desde el jueves, el gobierno ha limitado la asistencia a bodas y funerales aun maximo de diez personas. Desde principios de esta semana, ya había un límite de 30 personas. El número de participantes en las demostraciones también se limitará a 100 personas en grupos de un máximo de 20 personas. Hasta ahora, se había aplicado el límite de 500 personas por demostración.

Prymula: «la capacidad de las camas se agotará entre el 8 y el 10 de noviembre».

Las medidas contra el covid-19 de las últimas semanas aún no funcionan, por eso el gobierno tomó estas medidas tan radicales. Eso dijo el primer ministro Andrej Babiš . Se disculpó por hacer que la vida en el país fuera ahora más incómoda para la gente. Según el ministro Prymula, la República Checa está al 80 por ciento de la capacidad original en el número de hospitalizaciones. La capacidad de los hospitales se incrementó en 10,000 camas a mediados de aňo. Pero según el ministro, esta capacidad se agotará entre el 8 y el 10 de noviembre. Según Babišl, el número de casos detectados es de un 30 por ciento. Prymula también admitió que el primer grado no regresaría a las escuelas el 2 de noviembre, como había prometido.

Según Babiš, las nuevas medidas contra el coronavirus están destinadas a evitar el colapso y la escasez de camas de hospitales. Añadió que la República Checa recurrió a sus socios en el extranjero en busca de ayuda debido al desarrollo de la epidemia. En la República Checa. Se sabe que 28 médicos estadounidenses le prestarán ayuda a Chequia. iROZHLAS.cz indicó los médicos de los EEUU son militares de Texas y Nebraska, y llegarán con el embajador estadounidense Stephen King. El acuerdo de cooperación lo preparó el viceprimer ministro Jan Hamáček. El gobierno decidirá el próximo viernes si solicita una extensión del estado de emergencia, hasta el 3 de noviembre. Pero eso dependerá del desarrollo de la epidemia, dijo Babiš.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles