Inicio Noticias Breves El canciller checo elogió el papel de V4 en la conferencia de...

El canciller checo elogió el papel de V4 en la conferencia de Globsec

272
0
los embajadores checos tienen en esta semana su reunión anual en Praga; la reunión fue inaugurada por el primer ministro, Andrej Babiš (a la derecha) y el jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Patríček (foto de mzv.cz)
-Anuncio-

Los países del grupo de Visegrad, que incluye a la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia,han creado una plataforma útil para defender la democracia. La plataforma sirve profundizar y mejorar las relaciones mutuas. Así se expreso el ministro de Relaciones Exteriores checo, Tomáš Petříček, en la conferencia Globsec en Bratislava.

El Sr. Petříček dijo que la organización había ayudado a lograr el objetivo clave de los estados poscomunistas.Durante la decada de lo 90. Para los países del grupo de los 4 la plataforma había servido a la integración en las estructuras euroatlánticas.

Describió al Grupo de Visegrad como una herramienta para fortalecer los contactos entre los pueblos y apoyar a la sociedad civil. «Nuestro interés no está solo en nuestra vecindad inmediata, sino también en luna integración más amplia de la UE», agregó Petřiček.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.