10.5 C
Prague
miércoles, abril 24, 2024

Científicos checos protestan contra el proyecto de construcción del canal Danubio-Oder-Elba.

Decenas de científicos checos firmaron una petición criticando la decisión del gobierno de aprobar la construcción de un canal que conecta los ríos Danubio-Oder-Elba. También en el piso parlamentario los Piratas alzaron su voz contra está idea

El gobierno aprobó el lunes la primera fase de construcción de un canal que unira a los tres rios. El gobierno argumento que la idea del canal al Mar del Norte beneficiaría a toda la región desde el punto de vista ecónomico. Según el gobierno un canal de este tipo mejoraría el acceso de la industria local a los mercados europeos y mundiales. También el canal podría crear nuevas oportunidades de viajes turisticos y recreativos.

Los científicos dicen que la construcción del canal es un proyecto megalómano que causará daños ambientales irreparables. Dicen que el gobierno no debería haberlo aprobado sin un debate público y con los expertos del medio ambiente.

Se espera que el costo total del proyecto sea de de 15 mil millones de coronas checas y la construcción podría comenzar en el año 2030.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos