6.2 C
Prague
martes, abril 23, 2024

El consumo de drogas ha disminuido en Chequia

Los jóvenes checos fuman , beben alcohol y consumen drogas cada vez menos. La razón es probablemente la comunicación familiar y el hecho de que los padres pueden controlar más fácilmente a los jóvenes gracias a las tecnologías modernas.

Si los jóvenes tienen experiencia con sustancias adictivas, las adquieren a una edad más tardía que antes,. Por ejemplo en los 90 más del 40% de los jovenes de 16 aňos habían probado alguna droga. Sin embargo el interés de los jovenes por el uso de los cigarrillos electrónicos o las bebidas energéticas está aumentando.

Esto se datos salen de una publicación hecha por Estudio Escolar Europeo sobre Alcohol y Otras Drogas (ESPAD). Los resultados fueron presentados a la prensa en la República Checa. Por los representantes del Consejo de Gobierno para la Política de prevención de uso de Drogas.

Según una encuesta del año pasado, la proporción de checos de 16 años que fumaban a diario cayó del 16,5% al ​​10%. Es decir en comparación con 2015 el consumo de drogas en está población ha disminuido en un 6,5%.

En 2011, uno de cada cuatro jóvenes de dieciséis años fumaba a diario. En el caso del alcohol para 2007. La proporción de jóvenes que bebían alcohol en un restaurante o discoteca tambiénera del del 84 % pero acutualmente es del 41,5 %. También hubo una disminución significativa en la compra de alcohol en las tiendas.

La encuesta desmostró que el consumo de marihuana para 2011. Entre jovenes de 16 aňos llegaba la 42 % , pero ahora sólo el 28 % la ha probado. Cabe destacar que en la década de 1990 fue cuando se alacnzó el mayor consumo de drogas a nivel nacional.

La encuesta ESPAD se ha realizado en intervalos regulares de cuatro años desde 1995. La encuesta se centra en los comportamientos de riesgo de los jóvenes entre 15 y 16 años. El estudio estadistico de la ESPAD se ha llevado a cabo por séptima en 2019.

En la República Checa participaron 2.778 alumnos nacidos en 2003, provenientes de 255 escuelas primarias y secundarias de toda el país. Las estadisticas que servirán para comparar los datos con otros países se publicarán en noviembre.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos