20.9 C
Prague
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Se crea en Chequia la Asociación de Viviendas de Alquiler

Se crea en Chequia la Asociación de Viviendas de Alquiler. Es una asociación de operadores de viviendas de alquiler a largo plazo, que quiere. Apoyar crear reglas éticas y básicas en las relaciones de alquiler. También quiere ser socio de las instituciones estatales. La intención de la iniciativa es poder analizar periódicamente la situación de la vivienda en alquiler en la República Checa y en Europa.

El presidente de la asociación, Vítězslav Vala, dijo a la prensa: » El debate sobre el pago y el impago del alquiler. Así como una serie de diversas medidas gubernamentales sobre los alquileres durante la primera crisis del coronavirus. Han dejado en claro que debemos defender los intereses de los proveedores de viviendas de alquiler y de nuestros clientes con una voz unida y fuerte».

Por otro lado Vala agregó. Que La asociación cuenta actualmente con ocho miembros que poseen aproximadamente 56.000 apartamentos de alquiler en todo el país.

En comparación con los países occidentales, la proporción de viviendas de alquiler en la República Checa es significativamente menor.

Según datos de la consultora Deloitte, la cuota media de viviendas de alquiler en la República Checa el año pasado fue del 22,4 %. Lo que representa alrededor de un millón de pisos en alquiler.

En comparación con 30 países europeos, la República Checa ocupó el puesto 12 en elquileres de vivienda.

Según la promotora Trigema los alquileres más altos se pagaron a finales de junio, en Praga. En ese momento el costo de los alquileres era de 319 coronas por metro cuadrado. Le siguieron la Región de Moravia del Sur (254 coronas ) y la Región de Bohemia Central (230 coronas). El pago más bajo por concepto de alquiler se registró en la región de Ústí nad Labem (161 coronas), la región de Moravia-Silesia (163 coronas) y la región de Karlovy Vary (171 coronas).

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles