Inicio Noticias ¡El ČSSD carece de sensibilidad social! Dice Schwarzenberg

¡El ČSSD carece de sensibilidad social! Dice Schwarzenberg

729
0
Vista al patio interior de la "Casa Popular", sede principal del ČSSD en Praga
-Anuncio-

Praga (novinky.cz) – Los partidos de oposición: TOP 09 e incluso los democristianos apelaron ayer en la Cámara de Diputados ante el Gobierno Checo para que este país centroeuropeo ayude a Grecia y reciba a 40 niños de los campos para refugiados que ese país mediterráneo tiene. Sobre el tema, el ministro del Interior, Jan Hamáček (ČSSD), ha dicho que el menor de edad típico en esos campos es alguien, sin acompañamiento de adulto, muchacho de Afganistán o de Pakistán y que tiene más de 15 años.

            En la Cámara, ayer, tanto Karel Schwarzenberg, diputado y jefe honorario del TOP 09 como la nueva presidenta de ese partido, Markéta Pekarová Adamová apelaron ante el Gobierno para que se reciba a ese grupo de niños. Y desean que la Cámara lo tenga como punto especial de su agenda; algo en lo que los democristianos los apoyarán. “Será una vergüenza única si no ayudamos. Deberíamos mostrar algo de humanidad, me apena que la Social Democracia del Sr. Hamáček haya perdido totalmente ese toque social”, afirmó el príncipe Schwarzenberg.

            A lo que el jefe de la KDU-ČSL, Marek Výborný, añadió: “Esperábamos que el ministro del Interior enviaría a Grecia al menos a su viceministro, para verificar lo que sucede en cooperación con nuestra embajada. No es una discusión el que la Rep. Checa está lista para ayudar a los 40 niños”. Recordemos que en septiembre pasado, Grecia le pidió a todos los ministros del Interior de la Unión Europea el que acepten ciertas cantidades de los niños refugiados que no tienen un adulto acompañante.

            Luego, en noviembre, Hamáček le pidió a Atenas que le de la lista de 40 niños concretos, que no tienen acompañante adulto y que Praga podría recibir. Luego, las autoridades checas controlarían esa lista, para descartar que los menores representan un riesgo de seguridad para el país y sociedad. El ministro dijo que la Rep. Checa envió una solicitud igual a Grecia en noviembre del año pasado. Aún no ha recibido una respuesta.