Inicio Noticias Breves El desempleo se mantiene en 3,8% gracias a los programas de gobierno

El desempleo se mantiene en 3,8% gracias a los programas de gobierno

196
0
Andrej Babis
-Anuncio-

La disminución del desempleo en octubre está muy relacionado con la evolución estacional de los empleos. Además, la pequeňa recuperación económica que hubo en los meses de verano. También debemos tomar en cuenta las medidas contra a la epidemia de coronavirus. Como por ejemplo ell programa de apoyo del gobierno Anitivirus.

Los economistas de ČTK están de acuerdo en esto. Según ellos, se puede esperar una evolución estable en el mercado laboral. Por ejemplo en noviembre. Pero a partir de diciembre es posible esperar un aumento gradual del desempleo.

El desempleo en la República Checa cayó al 3,78 por ciento en octubre. «La disminución mensual del desempleo se vio afectada positivamente por la recuperación económica. Después de la pandemia de primavera. A eso le tenemos que sumar los beneficios positivos de los programas gubernamentales.

Actualmente las empresas que necesitan crecimiento no tienen mano de obra. Pero también tiene la producción parada por el coronavirus. Es decir el crecimiento del desempleo será inevitable tarde o temprano. Según cree un analista de Raiffeisenbank, Vít Hradil:» Los programas de apoyo del gobierno también están impidiendo el crecimiento del número de desempleados en operaciones afectadas por restricciones económicas». Además, dijo, muchas empresas se están poniendo al día con recortes de su producción, porque la demanda ha disminuido. A finales de octubre, se registro la tasa de desempleo más baja de este aňo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.