Inicio Noticias El Ejército Checo tiene 1 250 oficiales de más y le faltan...

El Ejército Checo tiene 1 250 oficiales de más y le faltan infantes regulares

858
0
Como cada año, la Inteligencia Militar Checa publica su informe, en su versión "apta para el público"
-Anuncio-

Praga (novinky.cz) – Poca tropa y muchos oficiales, es la imagen que muestra en este momento el Ejército Checo, el que tiene como 1 250 oficiales más de lo que quisiera tener. Y, por el contrario, le faltan miles de soldados en los puestos básicos y entre los suboficiales. Por lo que, en el Estado Mayor General se crea una especie de manual guía que intentará cambiar, de manera gradual y con los menores dolores posibles, esa desproporción.

            De acuerdo con la portavoz del Estado Mayor General, Vlastimila Cyprisová, los cambios deberán darse principalmente por el relevo natural, es decir la salida de los oficiales más añejos y un reclutamiento masivo de soldados jóvenes, para los cargos más bajos. Además, en las nuevas unidades que se crearán, como en Rakovník y en Chrudim, habrá menos posiciones para cargos de oficiales o menos de lo que ha sido estilo. La portavoz recuerda que en los soldados que ya están en servicio no se producirá una degradación.

            En este momento, en el Ejército Checo, en la Policía Militar y en la Inteligencia Militar han 6 250 oficiales. De los cuales 31 tienen el rango de general y existen más de 2 100 oficiales de alta graduación, es decir: mayores, tenientes, coroneles. Lo ideal sería que el Ejército Checo cuente con sólo 5 000 oficiales.

            Según el documento gubernamental “Política de Edificación del Ejército de la Rep. Checa”, la proporción que debe existir entre la tropa y los oficiales deberá ser como en los demás Ejércitos de la OTAN, en donde la mitad es tropa y suboficiales, 30 por ciento suboficiales mayores y 20 por ciento oficiales. “Al 1ero de julio del 2019, en el ministerio de Defensa hay más de 25 mil soldados profesionales. Algo más del 25 por ciento corresponde a oficiales, un poquito más del 30 por ciento son suboficiales mayores, casi el 44 por ciento son suboficiales y tropa”, precisó la portavoz.