Inicio Economía La corona checa cotizará cerca de 25,26 por euro en el 2020

La corona checa cotizará cerca de 25,26 por euro en el 2020

808
0
El Presupuesto del Estado arrojó un déficit en el mes de enero, el primero desde el año 2003
-Anuncio-

Praga (Patria Finance) – Un sondeo realizado por la agencia “Reuters” muestra que las principales monedas de la región de Europa Central se revaluarán en sus cotizaciones ante el euro y esto ocurrirá gracias a la estabilidad en las tasas de intereses, lo que contrasta con las políticas menos ajustadas que aplican tanto la Zona Euro como los EE.UU. Veintisiete analistas le pronosticó a la corona checa una revaluación en el 2020 de como 1,8 por ciento ante el euro.

            Traducido, eso implicaría una tasa de conversión de 25,56 coronas por euro. En el pronóstico “Reuters” hablaba de 25,30 coronas. En este momento el euro se cotiza a 25,771 coronas. Por su parte el Banco Nacional Checo dejó entrever que el nivel de las tasas de intereses seguirá sin cambios en el siguiente trimestre pero, al mismo tiempo, está decidido a seguir el nivel de cambio de la coronas ya que la realidad en cuanto a la previsión de conversión ante el euro difiere mucho del cálculo oficial.

            En cuanto al zlotý polaco, el pronóstico de “Reuters” también habla de revaluación; ante el dólar estadounidense de revaloraría en 2,15 por ciento. El forinto húngaro tendría una revaluación de, 1,46 por ciento. En cuanto a Polonia, el gobernador del banco central de ese país, Adam Glapinski, ha comentado que con bastante probabilidad las tasas de interés permanecerán sin cambios hasta el 2022 (aunque hay quienes piden un aumento debido a que la inflación cobra fuerza con mayor velocidad).