Inicio Noticias El Ejército tiene problemas con el reclutamiento de los novatos

El Ejército tiene problemas con el reclutamiento de los novatos

727
0
El Ejército Checo tiene hoy problemas para atraer a los reclutas, no alcanza a las metas anuales
-Anuncio-

Praga (E15.cz) – El Ejército Checo percibe un fuerte cambio en sus planes de reclutamiento; luego de pasar varios años donde la realidad excedía las cantidades deseadas de alcanzará, ahora las cifras no alcanzan. El año pasado alcanzó el 99 por ciento de la meta y en lo que va del año, hasta octubre, o hasta el mes en que terminó la fecha para el reclutamiento, el Ejército Checo ha alcanzado tan sólo el 86 por ciento de su meta. Esto se debe a la disminución del número de nuevos estudiantes en la Universidad de Defensa de Brno y la Especialización Militar en la Facultad de Deportes y Deportes de la Universidad Carolina  de Praga.

            Esto implica que puede no cumplirse el plan del Gobierno para que las Fuerzas Armadas crezcan de los actuales 21,5 mil soldados profesionales a 30 mil. “Además del desarrollo demográfico desfavorable, la razón principal es, el interés generalmente bajo de los jóvenes en el estudio de campos técnicos y más exigentes”, dijce la portavoz del Estado Mayor del Ejército, Magdalena Dvořáková. Y añade: “Esto corresponde en parte al número insuficiente de graduados de escuelas técnicas secundarias”.

            Aunque más de 1 460 novatos fueron reclutados este año en reclutamiento directo y el plan se cumplió al 101 por ciento a este respecto, el resultado general se vio afectado por la caída de los solicitantes de educación superior: solo se presentaron 430 candidatos, es decir, el 57 por ciento del número esperado. Al final del año, es probable que estas cifras se reduzcan aún más cuando termine el curso básico de tres meses que se realiza en Vyškov, que generalmente no es completado por doscientas personas.

            Otra complicación es la condición de salud insatisfactoria de hombres y mujeres jóvenes, que es elmotivo de la eliminación de aproximadamente una cuarta parte de los candidatos. Otros no pasan las pruebas físicas o, por razones personales, cambian su decisión de enrolarse en el Ejército. “En general, entre el treinta y el cuarenta por ciento de los solicitantes no son admitidos”, agregó Dvořáková.             Si bien este año el Ejército Checo quiso reclutar a 2 200 novatos, el próximo año deberían ser 2500, de los cuales una quinta parte deberán ser estudiantes. Los centros de reclutamiento apuestan en las formas modernas de comunicación, como los videos en las redes sociales y colaborar con youtubers, o la recién inaugurada especialización: Seguridad Cibernética en la Universidad de Defensa.