Inicio Noticias Breves El Planetario de Praga está de luto

El Planetario de Praga está de luto

207
0
La odisea espacial
-Anuncio-

El lunes 2 de noviembre falleció el exdirector del Planetario de la Ciudad Capital de Praga. Marcel Grün. Tenía 73 años. Un representante del observatorio informó sobre la muerte de Grün.

Marcel Grün fue uno de los cientificos más famosos de la República Checa. Según sus amigos y compañeros de trabajo, sus actividades influyeron en la vida de muchas personas. Grün pasó toda su vida profesional en el Observatorio de Praga. Empezó a trabajar en el Planetario en 1967, fue director de la organización desde 2000-2017. Sus colegas lo apreciaban mucho sobre todo por sus méritos y también a un grupo de asteroides descubierto en el espacio se le pusó su nombre Marcelgrün. En el aňo 2014 recibió la medalla honoraria de Vojtěch Náprstek por la promoción a la ciencia. La medalla se concedio la Academia de Ciencias de la República Checa.

Grün siempre se interesó por la astronomía gracias a su abuelo, que cuando era niňo le hablaba de las estrellas en České Budějovice, eso le desperto en al amor por la astrología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.