Inicio Noticias Breves El sector turismo recibirá una ayuda de 500 millones de coronas

El sector turismo recibirá una ayuda de 500 millones de coronas

282
0
-Anuncio-

El plan de ayuda para las agencias de turismo será de 500 millones de coronas. El dinero se destinará para ayudar a las agencias de viajes, y a las empresas que trabajan con guías turisticos. Esta ayuda está basada en un programa de ayuda al sector turistico denominado «Turismo COVID». La ministro Klára Dostálová del desarrollo regional publico la información en su Twitter. Klára Dostálová Dijo la semana pasada que su ministerio tenía una reserva de 500 millones de coronas para este sector.

De acuerdo con los materiales gubernamentales que tiene disponibles ČTK. Las agencias de viajes deberían poder recibir un apoyo financiero del 2,75 % de sus ingresos anuales por concepto de venta de viajes y por sus servicios al publico . Las agencias deberían recibir 500 coronas por cada viaje cancelado debido a la pandemia, que empezó el 1 de diciembre del año pasado hasta el 1 de octubre de este año. Los guías deberían poder recibir hasta 50.000 coronas en condiciones predeterminadas.

Según el director de CK Travel Family, Ivan Lackovič, el apoyo al turismo debería ser de al menos 3.500 millones de coronas. La facturación anual de las agencias de viajes solo, en turismo receptivo y emisor, asciende a 55 mil millones de coronas y emplea aproximadamente a 14.000 personas en más de 6.000 entidades. Según Lockovič, los 500 millones asignados no son adecuados para el sector. Las agencias de viajes, los transportistas y los hoteles dependen esencialmente de las agencias de viajes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.