Inicio Efemérides Hoy es el Día Internacional de la Estadística

Hoy es el Día Internacional de la Estadística

645
0
20 de octubre es el Día Mundial de la Estadística, que se festeja cada 5 años
-Anuncio-

Praga – Por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 3 de junio del 2015, se designó al 20 de octubre como el «Día Mundial de la Estadística». Un festejo que no ocurre cada año, sino cada lustro, por lo que hoy estamos de fiesta. Hay que aclarar, que es la tercer vez que se celebrará esta fecha, debido a que comenzó, sin el reconocimiento de la ONU todavía, en el 2010, y en este año el lema es: «Conectando al Mundo con datos confiables».

Por esta oportunidad, el jefe de la Oficina Checa de Estadísticas, Marek Rojíček, declaró: «La gente de estadísticas desea, en este día, recordar la importancia social de las estadísticas oficiales y de los datos de calidad. En la primavera nos espera el censo de población, que el la actividad estadística más importante de la década. Sus datos nos mostrarán después que una estadística independiente puede ayudar al desarrollo de toda la sociedad. Ya que aporte información que es importante y veraz».

Logo Día Mundial de Estadística 2020

Con motivo de la celebración, la Oficina Checa de Estadísticas publica en sus espacios en las redes sociales (Twitter y LinkedIn) información gráfica interesante: La Cerveza en las estadísticas. Por ejemplo, ¿sabía Ud. que en el año 2019 se cocinó en la Rep. Checa 180 litros de cerveza por cada habitantes? Esto quiere decir 360 de esos jarrones cerveceros típicos de medio litro. Durante toda la semana publicarán más cosas interesantes sobre el «pan líquido» de los checos, esta vez por Instagram. Pero, si tiene tiempo, pásese por el edificio principal de la Oficina, en el barrio praguense de Skalka, en donde tienen la exposición con los gráficos estadísticos más interesantes.

Para más información sobre el «Día Mundial de la Estadística» 2020, visite por favor la página: https://worldstatisticsday.org/.