Inicio Sanitarias Covid 19 El virus, igual que el wantán, es chino

El virus, igual que el wantán, es chino

244
0
-Anuncio-

Praga – El ministro checo de Salud, Roman Prymula, afirmó ayer al plenario de la Cámara de Diputados que con mucha seguridad el coronavirus sars-cov-2 se escapó de un laboratorio en China. Pero, con certeza no se trata de un virus de fabricación artificial. Lo que no reveló fue su fuente.

“Es casi seguro que ese virus vino de un laboratorio en China. No que lo hicieron allá de manera artificial. Sin embargo, se les escapó por que allá realizaban diferentes investigaciones que procedían de reservas naturales. Esto quiere decir de diferentes tipos de murciélagos y parecidos. Evidentemente ese virus se salió de algún animal modelo, que llegó a un mercado y de ahí se produjo la catástrofe mundial”, declaró Prymula.

El ministro respondía a una pregunta de la interpelación que le hizo el diputado Marian Bojek (ex SPD). Prymula añadió: “No es un virus de creación artificial. Y hay muchas pruebas de que eso es así. Este es un virus muy complicado. Si alguien lo hubiera creado, entonces, sería un genio ante el cual yo le haría una reverencia. Aún no ha habido aún un virus más desagradable”. Al parecer, el ministro se alínea con las especulaciones del origen chino, de laboratorio, del sars-cov-2. Como lo dice, desde abril, el presidente estadounidense.

Lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud dice que todas las pruebas que se poseen llevan a decir que la fuente del nuevo coronavirus son los murciélagos de China. Pero, también recalca que las mismas pruebas no indican que es un virus de creación artificial o corregido en laboratorio. Desde el Instituto de Virología de la provincia china de Wuhan han aclarado que poseen tres tipos vivos de coronavirus, procedentes de murciélagos, pero ninguno se corresponde con la covid-19.