Inicio Noticias En el Sistema Penitenciario Checo hay un nuevo departamento… ¡para embarazadas!

En el Sistema Penitenciario Checo hay un nuevo departamento… ¡para embarazadas!

696
0
-Anuncio-

Praga – A partir de ahora las mujeres que hayan cometido delitos graves y esten embarazadas no tendrán que ir inmediatamente a la cárcel, eso quedará bajo la decisión de la corte ya que desde este momento exite la posibilidad de que se prolongue el periodo para que inicien la condena, si están en estado de gravidez.

Los cambios que se han hecho en la ley penal fueron presentados por los diputados de partido de gobierno ANO 2011 el pasado mes de octubre. Inclusive ya se han tomado medidas para hacer posible el cumplimiento de la ley. Por ejemplo en la Cárcel Svétle na Sázavou en Havlćkuv Brod se ha creado un departamento de atención médica para las mujeres embarazadas, se calcula que el costo de esta inversión fue aproximadamente de 14 millones de coronas.

Cabe destacar que la república Checa ha estado dando bastantes pasos para mejorar las condiciones del sistema penal y para la integración de los criminales en la sociedad. Por ejemplo, ya desde el 2018 en Chequia se intenta dar más trabajo a las personas condenadas. Hoy en día trabaja cerca del 60% de los reclusos checos.  En el 2018 la Oficina de Empleo firmó un memorando con el Ministerio de Justicia para iniciar una colaboración más intensa.