El FMI advirtió a la República Checa que es peligroso crear el impuestos sectoriales. Es fácil pasar por alto y distorsionar el entorno empresarial, dice el fondo
El Fondo Monetario Internacional (FMI), que finalizó su visita anual a la República Checa esta semana, advirtió al gobierno que puede ser un peligro la creación de un impuesto especial en sectores individuales como bancos o empresas extranjeras.
La introducción de los llamados impuestos sectoriales es, según el FMI, «seductora», pero puede hacer más daño que beneficio. «Se necesita mucha cautela: este tipo de impuesto a menudo es fácil de eludir, lo que lleva a una doble tributación y distorsión de los incentivos económicos», dijo Alisdair Scott, Jefe de Misión del FMI en una conferencia de prensa en el Ministerio de Finanzas. «Cuando esta tributación se usa mucho, puede dañar el atractivo de la economía checa en relación con las empresas extranjeras que invierten enel país».