8 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Herman recibe la «bendición» del Gobierno y entra al Consejo de los DD.HH.

Praga (denikN.cz) – El ex ministro de Cultura, Daniel Herman (KDU-ČSL), se ha convertido en miembro del Consejo Gubernamental para los Derechos Humanos gracias a que su postulación fue aprobada ayer en el Consejo de Ministros. Su candidatura, recordemos, la hizo hace algún tiempo la apoderada gubernamental para los DD.HH., Helena Válková (ANO 2011), ex ministra de Justicia. Hay que señalar que a Herman le ha tocado esperar más de un mes hasta poder tener la aprobación del primer ministro, Andrej Babiš. Herman reemplazará al filósofo Daniel Kroupa.

            “Sí, el Gobierno ha aprobado la postulación del Sr. Herman”, confirmó al diario “Deník N” la portavoz de la Oficina del Gobierno, Jana Adamcová.  Válková postuló a Herman a fines de mayo pasado y desde entonces su nombre esperaba pacientemente en el escritorio del primer ministro, quien firmó su nombramiento después de más de un mes. La prensa le había preguntado si iba a aprobarlo y Babiš no respondía.

Válková incluso llegó a comentar, hace poco, a “Deník N” que conversaría con el primer ministro sobre su propueste… pero hasta después de las vacaciones.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos