Inicio Ocio Y Cultura Eventos La agrupación «Un Millón de Momentos por la Democracia» deja las vacaciones

La agrupación «Un Millón de Momentos por la Democracia» deja las vacaciones

679
0
-Anuncio-

Praga (echo24.cz) – La agrupación ciudadana “Un Millón de Momentos por la Democracia” ha declarado que pone fin a su período de descansado veraniego y el descanso de la lucha, con las grandes concentraciones y protestas, como la de junio en Letná (Praga), ha terminado. Ya en este mismo mes de agosto planifica una nueva manifestación, una vez más enfocada en contra del primer ministro, Andrej Babiš e incluso de su tándem, el presidente Miloš Zeman. La convocatoria está hecha para el 21 de este mes, será una marcha que partirá de la Av. Wenceslao e irá hasta la Plaza del Castillo, a las puertas de la oficina de Zeman, pasando también por la de Babiš.

            Además, la marcha también servirá para recordar las protestas realizadas en la capital checa justo hace 50 años. En ese momento la ciudadanía protestaba contra la ocupación de Checoslovaquia por parte de las fuerzas soviéticas y del Pacto de Varsovia. Hace 50 años, las fuerzas de seguridad, incluidas las “Milicias Populares” se encargaron de reprimir y disolver esa marcha. En ese momento, por desgracia, hubo víctimas: 5 manifestantes murieron y varios más quedaron heridos.

Empezaron en la Plaza de la Ciudad Vieja, luego pasaron a la Av. Wenceslao (foto)
y después llenaron hasta la explanada de Letná (foto al inicio de la nota)

            La agrupación desea recordar esos acontecimientos con la marcha, que empezará en la Av. Wenceslao a las 18 horas, sin olvidar que el objetivo es manifestar o recuperar las manifestaciones en contra del dúo Babiš-Zeman. “Nos molesta que el presidente de la República divida intencionalmente la sociedad, que defienda los intereses de Rusia y de China, que viole burdamente la Constitución de la Rep. Checa e indebidamente interfiere en la composición del Gobierno. Nos molesta que se mantiene al Gobierno con vida sólo gracias a los votos de los comunistas. Nos molesta que el primer ministro, una persona procesada penalmente y ex agente de la StB, dañe a todo el país con sus enormes conflictos de intereses. Nos molesta que este premier débil no es capaz de enfrentar las arbitrariedades del presidente”, escriben los organizadores en su muro de “Facebook”.