Inicio Economía La caza es un buen negocio

La caza es un buen negocio

794
0
En el 2018, se cazaron animales silvestres por algo más de 2,183 millardos de coronas
-Anuncio-

Praga (E15) – Durante el año pasado, en la Rep. Checa se abatió la mayor cantidad de animales silvestres durante la última década. Se cazaron animales por un valor de 2 200 millones de coronas, de los cuales, la tercera parte, las abatieron los amantes de la caza. Es decir el grupo de personas que son capaces de pagar cientos de miles de corona por su trofeo. En el 2018 se cazó animales silvestres por como 1 800 millones de coronas.

            Los precios de los animales suben rápidamente y depende mucho de la orientación de la caza, que se enfoca en los tipos más valiosos y en especial en las reservas forestales. En ese sentido, por ejemplo, tienen mucho valor los venados albinos de la Reserva Zleba así como los cerdos salvajes blancos en Kopidlen.

Las tasas pare poder cazar un animal salvaje varía mucho; por ejemplo, un siervo sika vale 140 000 coronas, un ciervo europeo 91 000. Cazar un venado cola blanca cuesta 58 mil coronas y un muflón 44 mil. Cazar un cerdo salvaje sale por 31 mil coronas y un gamo común cuesta 30 mil coronas checas. Lo más barato en la lista, por sólo 4 000 coronas checas, es el faisán real.