Inicio Noticias La experiencia de la educación «online»

La experiencia de la educación «online»

194
0
-Anuncio-

Praga – Las escuelas están volviendo lentamente a la educación presencial, pero es probable que las clases virtuales pasen a formar parte del sistema educativo de la República Checa durante mucho tiempo. Actualmente, en la República Checa, casi todos los estudiantes de las escuelas secundarias ya han regresado a las escuelas. Es verdad que todavía los grados de 6° a 8° harán una rotación horario semana  donde una semana estarán en casa y la otra en los salones de clase.

Las escuelas internacionales fueron las primeras en adoptar con éxito el modelo del aula virtual y muchas familias pudieron trabajar con Expats.cz descubriendo las ventajas que ofrece la tecnológica de las escuelas privadas y la ausencia de barreras idiomáticas lo que les permitió una experiencia escolar más fluida.

Pero su hijo no tiene que asistir a una escuela privada para aprovechar algunos de los conceptos básicos del aprendizaje a distancia. Según Paul Baker, director de Kamyk Campus en Prague British International School, ha dicho qué el aprendizaje a distancia funciona y en el futuro tendrá mucha aplicación.

Los horarios son la herramienta más importante

Baker dice que, ante todo, los profesores han tenido que trabajar con sus horarios. El horario ha sido una de las herramientas más importantes en el aula virtual de PBIS. 

PBIS que combinó el «tiempo conectado» que tenían los estudiantes para aprender con el de sus profesores a través de una plataforma en vivo y «tiempo guiado» permitiéndole a los los alumnos aprender de forma independiente .

“Tenemos un horario escolar virtual para cada aňo. La escuela ha tenido  en cuenta las horas del almuerzo y las horas para las tareas escolares, así como las lecciones con sus maestros de las clases presenciales:”, dice Baker, quien incluso hizo un video tutorial que le enseña a los estudiantes cómo comenzar cada día a trabajar con la aplicación”.

Baker cree que el horario no solo es útil para los estudiantes, sino también para las familias pueden organizar su día cada mañana con una idea clara de cuándo se realizarán los descansos y las comidas.

Asegurar una evaluación regular

Si bien la administración del tiempo ayuda a estructurar el aprendizaje en línea, la parte de aprendizaje real  puede plantear un desafío de muchas maneras, ya que algunos estudios sugieren que el aprendizaje en línea puede conducir a una menor retención.

Baker está de acuerdo en que la retención es un desafío continuo y dice que si bien los maestros de PBIS están desarrollando continuamente nuevas formas de involucrar a los estudiantes, la evaluación es una parte fundamental del proceso.

Qué pasa con las plataformas en línea

“Enseñar en línea es muy diferente a estar en el aula con los estudiantes. Evaluar lo que los niños han aprendido en una lección es la clave para eso ”, dijo Barker.

En casi todas las escuelas los estudiantes envían sus trabajos en la plataforma virtual para que los profesores los evalúen. Luego, el maestro puede ofrecer retroalimentación con comentarios verbales o escritos tanto a los padres como a los estudiantes.

Algunas plataformas de aprendizaje ampliamente utilizadas por las escuelas checas, como Microsoft Teams, tienen características que permiten a los profesores hacer comentarios similares, pero muchos padres dicen que prefieren la facilidad de uso y el diseño inteligente de Seesaw.

¡Apaga la cámara!

En muchas de las lecciones, el maestro presenta un tema y luego el niño trabaja en la tarea con la cámara apagada. El maestro todavía está en línea y puede ayudar a quienes necesitan ayuda y se comunica con todos los niños al final de la lección.

Para muchos es un enfoque mucho mejor que el de los niños mirando directamente a la pantalla durante una hora y se parece más a cómo es la vida para ellos en la escuela. Sin embargo los profesores se quejan porque al no poder ver al alumno, ellos no saben que esta haciendo el estudiante al otro lado de la pantalla 

Pero todavía no hemos hablado de los posibles cambios que en el futuro puede traer la educación a distancia sobre todo en la enseñanza de las lenguas.

De forma online podría ser ahora mucho más fácil para las escuelas contratar profesores a distancia ya tenemos una herramienta creada, ahora sólo falta ver como se utilizará en el futuro