Inicio Noticias La Rep. Checa tendrá su primer «Hotel de la Cerveza»

La Rep. Checa tendrá su primer «Hotel de la Cerveza»

423
0
En donde la cerveza es Reina, aparece un Hotel dedicado a ese "oro líquido" y espumoso
-Anuncio-

Praga – Cabe destacar que el turismo checo en lo que va de año ha perdido más de 200.000 mil puestos de trabajo, pero eso no niega que hay empresarios que siguen apostando por el turismo. En la región de Pilsen una iniciativa privada ha creado un nuevo hotel dedicado a la cerveza algo que seguramente le traerá muchos turistas. Pues un hotel de este tipo donde se podría ubicar mejor que en esa Zona. La «patria» de la mundialmente conocida «Cerveza Pilsen». 

El primer «Hotel de la Cerveza» en Europa se abrirá a principios del próximo año en la República Checa. Se encuentra ubicado en Nepomuk (en la región de Pilsen). El hotel tendrá un grifo de cerveza en cada habitación y un balneario  de cerveza. Este será el segundo de su tipo en el mundo, el primero  se abrió en Ohio, EE. UU.

El Hotel opera sobre unas bodegas de cerveza

La idea de crear un local así fue del director de la fábrica de cerveza «Zlatá kráva» (La Vaca de Oro), Radovan Sochor, que también dirigirá el hotel que operará sobre unas bodegas de cerveza. El hotel es bastante temático ya que en sus habitaciones están decoradas para que parezcan cervecerías y cada cuarto lleva el nombre de alguna de las cervezas de la región. Por otro todas las habitaciones tienen su propio bar.

El Hotel Cervecero ha costado unas diez millones de coronas checas en el edificio de una antigua fábrica de cerveza, que funcionó desde 1870 hasta 1932. Los dueños  recibieron una subvención del 45 por ciento del Ministerio de Agricultura para el agroturismo y el desarrollo empresarial. La inauguración oficial está prevista para el 1 de febrero del 2021

Hasta ahora mucha gente ya ha hecho sus reservaciones, dijo el especialista en cargado del cuidado del balneario Stanislav Straka, que trabajaba en un spa cervecero en Pilsen. “El hotel cervecero debería fortalecer el turismo en la ciudad”, agregó el alcalde de Nepomuk, Jiří Švec (ANO). Según él, si alguien quiere construir un nuevo hotel en una ciudad más pequeña en el momento de la pandemia, la única forma es ofrecer experiencias no tradicionales.

La versión en Ohio

El hotel cervecero en Ohio se estableció hace un año en los EEUU. Aunque el hotel de la región de Pilsen se había planificado mucho antes el Covid detuvo su apertura. Esa es la razón de porque es el segundo hotel de este tipo en ell mundo, pero al menos podrán decir que son lo primeros de Europa 

En la planta baja, hay un balneario de cerveza y también un wellness de cerveza para 20 personas, y una sauna finlandesa y de vapor con aroma a lúpulo «.

Cada una de las cuatro tinas de acero inoxidable de 300 litros tiene capacidad para dos personas. “Las tinas están llenas de cerveza sin pasteurizar y sin filtrar con levadura, extracto de lúpulo y sal que tienen una temperatura de 36 grados”, dijo Straka un trabajador del hotel.