Inicio Economía La ministra de Trabajo aspira un mayor presupuesto para el 2020

La ministra de Trabajo aspira un mayor presupuesto para el 2020

717
0
El tranquilo atardecer de Praga, hacia Vyšehrad. Todo lo contrario son las negociaciones de los ministros con la jefa de Finanzas para alcanzar algún dinero extra
-Anuncio-

Praga (ČTK) – La ministra el Trabajo, Jana Maláčová (ČSSD), aspira un aumento del presupuesto para su ministerio el próximo año en casi 11 700 millones de coronas. La ministra exige más dinero para que se puedan seguir mejorando los servicios sociales, el trabajo social y también quiere que su ministerio, con ayuda de la Union Europea, pueda de forma conjunta financiar los proyectos europeos o inversión en sistemas de información.

Por eso, Maláčová, quiere discutir  con la ministra de Finanzas Alena Schillerová (del partido ANO 2011) este martes. También dijo a los periodistas, el lunes, que estaba «abierta a compromisos» y que quería llegar a un acuerdo con su colega del gobierno.

Según el proyecto de Presupuesto 2020, el Ministerio de Trabajo debería administrar ingresos de 564,1 millardos de coronas y gastos de 676,47 millardos. Sin dinero europeo. Los ingresos serían, por lo tanto, 21,45 millardos más altos que este año y la cantidad que se gastaría es de 49,03 mil millones. De este dinero, casi 36 millardos de coronas deberían ir a las pensiones en 2020 lo que demuestra que el presupuesto actual se puede quedar corto el proximo año.

Por concepto de apoyo social estatal para los  padres y el cuidado de la crianza para los ninos  el Estado tendrá que pagar 6 500 millones más en comparación al año anterior. Sin embargo, se necesitan 8,6 millardos de coronas anualmente para el aumento prometido de la licencia parental (en 80 mil coronas). Pero el Ministerio de Finanzas ha declarado  que la incorporación financiera a los padres ya está incluida en el proyecto de Presupuesto 2020.