
Praga (ČTK) – El presidente checo, Miloš Zeman, tendrá dos meses de mucho trabajo. Primero visitará Serbia a mediados de septiembre. Mientras que en los primeros días de octubre, dará la bienvenida a los presidentes de los países del grupo de V4 en Lány (residencia de verano de los presidentes checos), que luego se reunirán con los presidentes de países balcánicos para discutir sobre temas políticos y económicos.
También planea ir a una reunión en Varsovia, a principios de septiembre, para recordar el trágico comienzo de la Segunda Guerra Mundial y en noviembre irá a la capital alemana para celebrar la caída del Muro de Berlín. Así informó a la prensa el vocero de la diplomacia del Castillo, Rudolf Jindrák.
El presidente checo volará a Serbia en una visita de estado el 10 de septiembre y luego seguirá a Belgrado donde estará hasta el 12 de septiembre. Zeman Planea reunirse con los principales lideres parlamentarios serbios. Su viaje será principalmente de carácter económico, por eso irá acompañado de una delegación comercial.
Zeman ya había visitado Serbia en calidad de jefe de Estado Checo en abril de 2014. En esa oportunidad expresó su deseo de que Serbia entre a la Unión Europea para garantizar la estabilidad politica y economico de la region dijo.