Inicio Noticias La Policía arrestó a 7 personas por un fraude millonario

La Policía arrestó a 7 personas por un fraude millonario

213
0
-Anuncio-

Praga – La Policía Checa informó el domingo por en la mañana que había abierto una investigación por una estafa cometida a más de 400 personas por fraude dijo la agencia de prensa ČTK. La Policía quiere enviar el caso a la corte. Un caso en el que siete personas enfrentan cargos por fraude. Según los detectives de la Policia, el fraude supera los 290 millones de coronas y están implicadas 100 personas.

A todas los estafados les prometieron que su inversión iba a estar segura en una empresa de Nueva Zelanda. Les ofrecieron ganancias entre un 0,5 y 5 por ciento. «Se está procesando a todas las personas por un delito de fraude. Un delito particularmente grave», dijo Jaroslav Ibehej, portavoz de la Agencia Nacional Contra el Crimen Organizado.

Los fiscales detectives de la Fiscalía Superior de Praga entregaron la moción para imputar a estas siete personas

Las Mafias

La pregunta es: ¿Hay gente de la mafia en la República Checa?… En verdad son más refinados No tienen pistolas, pero sacan subsidios, dice el jefe de la policía especial de Chequia.

En agosto de 2017, el Banco Nacional Checo (CNB, banco central), señaló que «Investment and Trading Capital Limited», ofrecía en la República Checa la oportunidad de invertir en garantías bancarias a través de una presentación en Internet y una dirección de correo electrónico. Pero no tenía los permisos comerciales para hacer eso.

«La inversión ofrecida muestra signos de recolección no autorizada de fondos del público, es decir, actividades que están totalmente reguladas en la República Checa», dijo el banco central en ese momento. Según información anterior, alrededor de 500 millones ingresaron en la cuenta bancaria de la empresa neozelandesa. , Sin embargo, en este momento hay muy poco efectivo.

Los idetectives encontraron que cerca de 300 millones de coronas fluyeron hacia las cuentas de uno de los acusados ​​o a sus empresas amigas. Según los detectives, el dinero se invirtió en bienes raíces, por ejemplo, o lo distribuyó a sus compañeros de trabajo. También con el dinero se le pagó a los clientes el interés original prometido de la inversión.

En este caso, al menos 385 víctimas sufrieron daños superiores a los 290 millones de coronas. En relación con la actividad delictiva, se incautaron bienes muebles e inmuebles por valor de más de 60 millones de coronas «, agregó Ibehej.