Inicio Noticias Una valenciana llega a vivir al Zoo de Dvůr Králové

Una valenciana llega a vivir al Zoo de Dvůr Králové

241
0
-Anuncio-

Praga (novinky.cz) – En el jardín zoológico de la ciudad de Dvůr Králové, conocido como “Parque Safari Dvůr Králové”, cuentan ya con una nueva huésped. Extraordinaria, valiosa y española. Mejor dicho, valenciana. Se trata de un cocodrilo hembra hociquifino africano. Es una de las cuatro especies de cocodrilos que habitan en África, junto con el cocodrilo del Nilo, el cocodrilo del desierto y el cocodrilo enano. Está recién llegada, adaptándose a su nuevo espacio. Se trata de un animal que hoy se observa muy de rara vez en libertad, por lo que la cría en Dvůr Králové ayudará a conocer más de su comportamiento y vida. Y también ayudará a proteger su especie.

Las autoridades del Safari señala que podremos ver al animalito en el 2021. La fuente precisa que el viaje desde su residencia en Valencia hasta Dvůr Králové nad Labem tomó 30 horas. La hembra arribó en un vehículo especial, climatizado. Vino por tierra y se tomaron medidas extremas de higiene. El animal también fue sometido a cuarentena, así como todo el personal que la transportó. Přemysl Rabas, director del Jardín Zoológico precisó que de trata de un regalo temporal y extraordinario por Navidad.

“Sin duda alguna se trata del aumento más importante en este año. Sucede que el cocodrilo hociquifino en libertad es algo muy, muy extraño. E incluso es raro tenerlo en cautiverio y cuidado humano”, añadió Rabas. La cocodrilo hembra tiene 18 años, pesa como 53 kilos y mide 203 centímetros de largo. El zoológico espera que, en el futuro, podrán sumársele otros de su misma especie. Subraya Rabas que en cautiverio hay una marcada escasez de machos. Por lo que el zoológico negocia para poder obtener uno, para hacer crías. Pero el macho debería venir de un programa no europeo.

Está en período de adaptación

La hembra pasa en estos días en un área alejada de las exposiciones, pero en lo que corresponde al “Mundo Acuático”. Es un área con nuevos pabellos. Ella tendrá un tanque nuevo, sólo para ella. En checo ese cocodrilo se conoce como “Krokodýl štítnatý”. El animal puede llegar a medir hasta 2,5 metros. Se encuentra en casa en los bosques de la franja tropical. Es un animal que tiene un amplio registro de sonidos, o de voces, por lo que se lo apoda “el cocodrilo cantante”.

Y eso a lo mejor determina que tenga una vida social algo complicada. El ser humano conoce muy poco de cómo vive en libertad. Es una de las especies de cocodrilo menos investigadas en el Planeta. Por lo que es incierta su cantidad real de individuos. Según suposiciones se encuentra amenazado y debido a la caza y la destrucción de su habitat natural, desaparece rápidamente. El tener este tipo de cocodrilo en cautiverio es algo muy valioso.

En el mundo no llegan ni a 100 los animales de ese tipo en manos de los jardines zoológicos y que están certificados. Desde el año 1996 era casi absoluto el desconocimiento sobre el cocodrilo “ecistops cataphractus”.