Praga – La Federación de los Ayuntamientos de las Comunidades Judías en la República Checa informó haber registrado un total de 347 incidentes antisemitas para el año 2018. El aumento del sentimiento antijudío es particularmente evidente en Internet, pero la violencia y la discriminación antisemitas siguen siendo poco frecuentes en la República Checa. (FŽO)
Las víctimas a menudo no reportan los incidentes de carácter antisemitas , por lo tanto, es probable que el número real de ataques contra los judíos sean más altos. Pero los ataques violentos contra la mencionada comunidad siguen siendo en la República Checa muy raros,
Sólo hubo dos casos de agresión física que fueron evidentemente basados en un motivo antisemita. Además, se registraron tres casos de depreciación de bienes judíos por inscripciones antisemitas, como símbolos, o grafitis etc.
Sin embargo, la República Checa sigue manteniendo un alto nivel de tolerancia hacia la comunidad judía, esto en comparación con otros estados Europeos.