Inicio Noticias Breves Los diputados le dieron luz verde a los médicos extranjeros

Los diputados le dieron luz verde a los médicos extranjeros

253
0
-Anuncio-

La Cámara de Diputados aprobó la estancia de médicos militares de los estados miembros de la OTAN y UE en la República Checa. La propuesta del gobierno no fue apoyada principalmente por los diputados del SPD y algunos legisladores de KSČM.

Según el plan del gobierno, hasta 300 personas podrían venir de los países aliados para ayudar con la epidemia de coronavirus durante un máximo de tres meses. La propuesta también está sujeta a la aprobación del Senado, que la considerará el jueves.

Hasta ahora, el trabajo de los médicos y paramédicos del ejército ha sido ofrecido por Estados Unidos a pedido de la República Checa. Se espera que los grupos de la Guardia Nacional de Texas y Nebraska traigan un total de 28 miembros.

El ministro de Defensa, Lubomír Metnar , dijo a los diputados que se estaba negociando una posible adscripción de médicos con Alemania. También se están llevando a cabo negociaciones con otros estados de la UE y la OTAN. Según el ministro, los soldados extranjeros operarán sin armas y siempre en cooperación con el personal médico checo en caso de despliegue en la República Checa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.