Inicio Noticias Praga tiene su primera granja hidropónica

Praga tiene su primera granja hidropónica

255
0
-Anuncio-

Praga tiene su primera granja hidropónica. la Fabrica hidropónica está en Holešovice herbafabrica. ¿ Pero que es una fabrica hidropónica?

Escuchamos cada vez más sobre el cultivo de plantas de laboratorio. Aprendemos sobre sus ventajas y potenciales pero tal vez la sala de cultivo de Holešovice, nos pueda enseňar en el futuro su importancía.

La hidroponía o el método de laboratorio para cultivar plantas se está convirtiendo lentamente en algo común en la República Checa. La primera granja vertical se estableció en 2017 en Břeclav. Pero ahora se pueden encontrar invernaderos hidropónicos gigantes en la región de Třebíč o en Haná.

Los tomates de estas granjas ya son una parte común en las ofertas de los supermercados. Son tomates que se cultivan principalmente de forma hidropónica. Praga ya tiene su propio jardín hidropónico. Sin embargo, para ahorrar espacio, no cultiva vegetales clásicos, sino varios tipos de microbios. En Holešovice, se encuentra la «granja»,y tiene todo tipo de microbios aptos para el cultivo bajo las condiciones urbanas.

En la zona del café industrial, restaurante, sala de exposiciones y espacio de conferencias se encuentra la oficina Karolína Pumprová, una de las fundadora de HerbaFabrica.

Esta granja nuestra es una muestra de como utilizara espacios sin uso para cultivar plantas en la ciudad.

Además de cuidar la granja, Karolína está haciendo un doctorado en la Universidad Checa de Ciencias de la Vida. ella le dijo a Flowecity :»La idea del proyecto surgió durante mis estudios. En los laboratorios, los experimentos con plantas que crecen en condiciones cerradas se realizan comúnmente en la escuela». «Entonces pensé, ¿por qué no hacerlo comercialmente?».

Así nació la granja como un experimento para cultivar plantas en la ciudad de Praga utilizando espacios que probablemente no serían adecuados para nada más.

GRANJA BODEGA


Y realmente. La granja de hierbas está escondida en el sótano de un café local, que de otra manera probablemente no se usaría para nada. A primera vista, parece más un laboratorio secreto en el subsuelo. Con una luz roja artificial que a través de los cristales.

El rendimiento de este tipo de fabricas puede ser de más de dos kilos por metro cuadrado,

Según le dijo Karolína Pumprová a flowecity: “Tenemos menos de treinta metros de cultivo aquí en unos veinte metros cuadrados. Gracias a que la granja es vertical, se puede ahorrar mucho espacio. El rendimiento es de unos dos kilos por metro cuadrado”

Karolina, entre masticadores de plantas, le explicó al portal lo saludables que son los productos de su granja. «Según varios estudios,los productos de la granja tienen cuarenta veces más vitamina C en cien gramos de microburbujas que en cien gramos de repollo adulto. También son muy ricos en antioxidantes, carotenos y otras vitaminas. Como complemento dietético, son por tanto muy interesantes «.

¿COMO FUNCIONA?


Los nombres que suenan extraños a menudo desalientan a los clientes potenciales. Preferimos tomates orgánicos y caseros en lugar de algo que sea «hidropónico». Al mismo tiempo, en realidad no hay diferencia entre estos productos. “La hidroponía consiste en anclar la planta a un sustrato determinado, como la lana de vidrio, en donde se introducen agua y nutrientes a través de varios tipos de sistemas. Usamos específicamente fertilizantes orgánicos. Además, el sistema suele estar circulando, por lo que el líquido que la planta no acepta se recoge en un recipiente y luego se utiliza nuevamente”, explicó carolina al portal Karolína.

Fábrica de hierbas 3


Las plantas se encuentran en un entorno cerrado libre de plagas y malezas, por lo que no es necesario utilizar productos químicos.

Gracias al hidropon, se puede ahorrar mucha agua. Además, los brotes son 100% naturales, aunque Herbafabrica aún no cuenta con la certificación orgánica. «El cultivo hidropónico de plantas se realiza sin influencias externas. Las plantas están libres de plagas y malezas en un entorno cerrado, por lo que no es necesario utilizar productos químicos «.

Los restaurantes las buscan


Los clientes de HerbaFabrica, que son atendidos por otras cuatro personas además de Carolina, son principalmente restaurantes. «Desde el principio, el objetivo de nuestro proyecto fue crear una granja separada que produzca hierbas para su entorno inmediato, es decir, para los clientes dentro de los cinco kilómetros. Y lo logramos cumplir ”, dice Karolína. Lógicamente, entre los principales clientes de la finca se encuentran empresas con el concepto de sustentabilidad, que intentan aprovechar las cosas de la finca y formar una relación con su proveedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.