El presidente del Partido Comunista, Vojtěch Filip, y sus diputados han anunciado su dimisión dentro del partido. Filip les dijo a los periodistas en Praga el martes que dejarían todos los cargos en la reunión del comité ejecutivo del partido comunista del próximo viernes.
El anuncio de Filip se produjo como reacción a los malos resultados de los comunistas en las elecciones regionales y del Senado del pasado fin de semana. Sin embargo, no descartó volver a postularse para el cargo de líder del partido en el próximo congreso del partido en noviembre.
El Partido Comunista sacó el 4,8 por ciento de los votos en las elecciones regionales y el número de representantes de sus distritos bajó de 86 a 13.